Indignados por malos olores y destrozos producidos por transganados

Vecinos del barrio Lucerito ya no saben dónde recurrir para que se pueda solucionar las molestias ocasionadas por camiones transganados que llegan hasta la vecindad.  Éstos tienen malos olores y atraen a moscas, aparte el peligro constante por el movimiento de los mismos. Así, días atrás uno de ellos derribó parte de la muralla de uno de los vecinos. El mismo caso ya había sido publicado en nuestro portal en febrero del 2013

La inquietud que llegó a nuestro portal especifica que tiempo atrás realizaron la denuncia por escrito tanto a la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), Fiscalía del Medio Ambiente y a la Municipalidad de San Lorenzo, pero a pesar de los años de insalubridad e inseguridad ningún ente pudo solucionar el inconveniente.

Algunas de las molestias son: malos olores que despiden los grandes camiones (a pesar de que el propietario dijo que se manda lavar), invasión de todo tipo alimañas, peligro a la integridad física permanente (maniobras ya hizo que parte de una muralla cayera. Luego nos informaron que el conductor mandó arrelar), inseguridad en la calle, ya que algunas veces amanecen afuera haciendo propicia como escondite de ladrones, especialmente por la noche.

Desde nuestro portal nos pusimos en contacto con el agrónomo Hermes Baeza, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, quien dijo que en ese departamento no llegó ninguna denuncia, pero que si les llega irán a intervenir de manera inmediata.

PROPIETARIO NIEGA: Gilberto Benítez, propietario de los grandes camiones existentes en el lugar dijo a nuestra página que se manda lavar todos los camiones y que no tienen malos olores. Además cuestionó y dijo que denunciará a una de las vecinas por tenencia de animales silvestres.

Vista de la muralla que derribo uno de los transganados. Según la vecina ésta ha sido reparada por el conductor.