El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Daniel Rojas, confirmó que se firmó la resolución por la cual en noviembre se levanta la suspensión de exportación de carne vacuna paraguaya.

Según el funcionario, los mercados a recuperar a corto plazo son Rusia y Venezuela. Por ello, el primer cargamento de carne saldría a mediados de noviembre con destino a ambos países.
El comunicado dado a conocer por el Senacsa indica que «el Servicio Federal de supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia levanta las restricciones temporarias para el suministro a Rusia desde la República del Paraguay (excepto del departamento de San Pedro) de carne bovina, ovina porcina, leche y productos elaborados, alimentos de origen animal destinado a animales y otras materias primas y productos obtenidos de la faena de animales susceptibles a la fiebre aftosa».
Las restricciones temporales se levantan en base al análisis de los auditores de la misión que estuvo en el país del 15 al 23 de octubre y la información de la OIE sobre la erradicación del foco.
Rusia es uno de los principales mercados para la carne paraguaya.