¿Quién enseña a los inspectores de tránsito?

La toma fotgráfica ya es la segunda parte, pues segundos antes estaban conversando en el medio de la calle Julia M. Cueto y Cnel Romero
La toma fotográfica ya es la segunda parte, pues segundos antes estaban conversando en el medio de la calle Julia M. Cueto y Cnel Romero.

La poca seriedad demostrada por el inspector de tránsito municipal de San Lorenzo que aparece en la foto es hasta digno de ser acusado en la justicia ordinaria por exposición al peligro en vía pública. Lo que se muestra en la imagen ya es una segunda parte del triste espectáculo ofrecido en plena calle que es considerado internacional como lo es Julia M. Cueto de Estigarribia.

Las autoridades locales deberían saber que el trabajo de estos funcionarios viales municipales va más allá de dirigir el caótico tránsito sanlorenzano, ya que en cualquier parte del mundo el accionar de ésta gente es también de prevención de accidentes vehiculares que pueden involucrar a cualquier peatón que camine por su zona, algo totalmente contrario a lo que demostró dicho agente municipal.

La “inteligencia” demostrada por el funcionario llegó al colmo de atajar a un motociclista (que parecía ser su conocido) en el medio de las esquinas de Julia M. Cueto y Cnel. Romero. Pero eso no es todo ya que cuando le pedimos que salga del medio de la transitada esquina (para que pueda continuar su conversación), sólo se movió unos metros más para quedarse otra vez en el camino de cualquier vehículo o peatón que quiera cruzar esta vez sobre la calle Cnel. Romero.

Desde nuestro programa nos pusimos en contacto con el intendente Albino Ferrer, para exponerle la preocupación y nos dijo que hablará con el director de tránsito comunal para llamar a la orden a dicho inspector comunal. Ferrer también aprovechó para decir que en días más todos los agentes de tránsito tendrán porta nombres de manera a que las denuncias puedan hacerse con nombres y apellidos. Otra inquietud que pasamos al titular de la comuna es sobre la necesidad de que los agentes del turno noche tengan chaqueta fosforescentes de manera a no correr peligro de ser atropellados en alguna esquina con pobre iluminación.