Festejará su cumpleaños con niños internados

En lugar de hacer una fiesta con sus familiares y amigos el joven Iván Melgarejo decidió festejar mañana su cumpleaños número 20 con niños del albergue del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu a modo de agradecimiento a Dios por todo lo que le brinda la vida en cuestiones de familia amigos y otras bendiciones más según comentó a nuestra página. La licenciada Felicita Berth, jefa de acción social del Hospital Pediátrico de Reducto, nos confirmó que para mañana a las 15 horas está previsto el peculiar festejo de cumpleaños.

“En realidad estaba buscando algo diferente y agradecer a Dios por todo lo que me da por tener buena salud, buena familia y por muchas bendiciones, y que más que compartiendo con esas personas darle un momento de alegría y sobre todo a ayudarle a que sigan con fuerza y fe sus tratamientos”, empezó diciendo el cumpleañero.

Argumentó que el festejo de un cumpleaños no solo debe ser con bailes y bebidas alcohólicas ya que por un lado el compartir con un niño internado es de alguna manera ayudar, además la alegría que pueden transmitir es contagiante, Compartir con aquellas personas que nos necesitan hacerle pensar y llegar a otras personas con ideas de que no sólo un cumpleaños se festeja con alcohol y bailes, que con esos niños podes recibir más de lo que das, quedarse con esa satisfacción de ayudar y sobre todo con la alegría que ellos te transmiten “

Resaltó que los del Hospital se sorprendieron gratamente ya que es importante que los chicos internados reciban afecto de gente de afuera “la gente del hospital dijeron que es importante para los niños internados ese tipo de actividad ya que les sirve también como un empujón anímico éste tipo de actividad”, comentó.

Melgarejo destacó el apoyo de su familia diciendo que su mamá siempre le da respuesta favorable a sus deseos y esta ocasión no fue la excepción.

En cuanto a sus amigos dijo que varias semanas antes surgió la famosa pregunta de “que hacemos en tu cumpleaños” a lo que respondió que éste año quiere algo diferente y cuando les dijo la idea se prendieron de forma inmediata, incluso algunos se preparan para vestirse de payasos de tal manera a ofrecer un momento de risa a los niños,

Finalmente el veinteañero dejó unas reflexiones sobre la vida juvenil que si bien es cierto que también tiene sus dificultades, se debe dejar un tiempo para esas personas que desde algún lugar luchan por sus vidas, “creo que primero debemos dar gracias por lo que tenemos que no miremos tantos nuestros problemas personales que hay un Dios que está para ayudarnos que veamos lo bueno que tenemos y sobre todo pensar en aquellas personas que luchan por su vida día a día instar a tomarse un tiempo para ellos para compartir un pequeño momento de nosotros que para ellos es un momento grandioso, además somos nosotros los bendecidos ya que nos llenamos de emociones nuevas que nos da más energía para seguir adelante”. Concluyó.

El peculiar festejo de cumpleaños será mañana miércoles a las 15 horas en el albergue del Hospital Pediátrico Niños de Asta Ñu. Si algunas personas quieren acercar regalos para los chicos lo pueden hacer sin inconvenientes aseguró.

Ivan Melgarejo cumplirá 20 años y desde hace algunos años es integrante de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Virgen de los Remedios de Calleí.

Con amigas y amigos de la Pastoral Juvenil. (Ivan adelante con remera blanca)
Con amigas y amigos de la Pastoral Juvenil. (Ivan adelante con remera blanca). Facebook.