Huelga general pierde fuerzas

Por Claudia. Meaurio

Este jueves, la huelga anunciada para el 21 y 22 de diciembre próximo por parte de los choferes, perdió fuerza, ya que algunos transportistas decidieron no acoplarse a la medida dispuesta por otros gremios obreros y sociales, según lo publicado por ABC Color.
Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que “Ni la CUT, ni la CGT o la CNT han decidido acompañar la huelga”.
En total fueron en total ocho los gremios que se resistieron adherirse al paro anunciado.
No obstante, Snead señaló que enviarán mañana viernes un documento al Poder Ejecutivo, y si dentro de un plazo de 72 horas no reciben respuesta, analizarán si van a huelga de manera independiente.
Cabe recordar que el Congreso Democrático del Pueblo, integrado por gremios obreros y sociales, convocó el pasado 1 de diciembre una huelga general, así como también a un paro cívico nacional a realizarse los días 21 y 22 de diciembre próximos.
Por su parte, el coordinador, Ermo Rodríguez, manifestó que gritarán todas las necesidades que existen en el país y que el presidente Horacio Cartes tiene que renunciar porque “no representa los intereses de la mayoría”.
Snead dijo además que con la decisión de los transportistas, la huelga perderá fuerza. “Una huelga sin el sector transporte no creo que sea exitosa. Si tenemos respuesta y tenemos un compromiso, podemos pensar en no hacer la huelga. Queremos atención a los conductores que podrían quedar sin sus puestos de trabajo (…) Ver el tema de la violación sindical, tenemos el tema de la seguridad social, de la superintendencias de las cajas. Si no tenemos respuesta, evidentemente acompañaremos la huelga”.