Intendente Gil Navarro, y su pobre justificación por atraso de pago de salarios

El intendente interino sanlorenzano Dr. Ramón Gil Navarro, no supo explicar fehacientemente el exagerado atraso en el pago de salarios a los funcionarios de la municipalidad (octubre y noviembre), justificó la situación diciendo que “el país y el mundo está mal y que nosotros también ligamos esa parte”. Como remate señaló que luego de que asuma Ferrer se pagará por mes de octubre y que por diciembre se podrá pagar en enero, Sin embargo no se acordó del pago de aguinaldos.

Dr. Ramón Gil Navarro, es actualmente intendente interino (imagen archivo)
Dr. Ramón Gil Navarro, es actualmente intendente interino (imagen archivo)

ARGENTINA Y BRASIL ESTAN MAL ?. El atraso en el pago de salarios no es nada nuevo ya que en años anteriores la comuna sanlorenzana tuvo que recurrir a préstamos para ponerse al día con sus funcionarios, sin embargo cuando Gloria Blanco de Sembrador FM, preguntó al intendente interino, del porque la municipalidad teniendo presupuestado monto para pago de salarios de todo el año (rubro 100 Servicios Personales) no puede cumplir con sus compromisos de pago, respondió de manera despreocupada y poco serio con un “eso no suele ocurrir, si se mira la situación actual de Argentina y Brasil, ellos si están pasando por una crisis dificilísima”, obviando totalmente que tiene bajo su administración a cientos de personas que tienen responsabilidades de alimentar a sus hijos, inscripciones en escuelas, colegios y hasta universidades, así como también servicios básicos como alquiler, luz, agua, etc.

NO SE METE EN LA PARTE FINANCIERA?. La periodista, preguntó al intendente de por qué la municipalidad decidió operar con otro banco de plaza, queriendo conocer el motivo de dejar la anterior empresa financiera y sobre todo sobre detalles de la provisión de tarjetas de débito y de crédito a los funcionarios, puesto que el de “crédito” muchas veces es contraproducente para la economía de las personas de escasos recursos, pero Gil Navarro, solo se limitó a responder con un “cualquier banco es lo mismo, yo no me meto en la parte financiera”, recalcó.

Gil Navarro interina la intendencia municipal de San Lorenzo en vez de Albino Ferrer quien renunció el 29 de julio de este año para trabajar por su candidatura de manera a hacer “rekutu”. Ahora el próximo 19 de diciembre Ferrer volverá a tomar las riendas de la municipalidad por otros cinco años.

Concejal Federico Franco dijo: “No maneja porque es un títere, se presta para sospechas”

ES UN TITERE. En comunicación telefónica con la misma periodista, el concejal Federico Franco trató de “títere” al intendente Gil Navarro, señalando que el desconocimiento que dijo tener el intendente sobre el cambio de banco y las tarjetas dadas al personal municipal se presta a sospechas ya que todo indica que sólo se procedió a la entrega de las tarjetas magnéticas preguntando si los funcionarios fueron a solicitar o si les vino como sólo un “regalo”, “no maneja porque es un títere, se presta para sospechas, ya que quien quiere una tarjeta de crédito debe ir al banco a hacer trámites de papeleos ¿acá los funcionarios pidieron? ¿Los funcionarios solicitaron?, no, acá te enchufan y te dicen esto es un regalo, si, regalo, pero siempre y cuando no me cobres”.

Por último Franco dejo en claro que si los funcionarios se muestran interesados en protestar, ellos pueden acompañar, pero si no “mueven un dedo” los ediles no pueden hacer nada.

Fuente: Programa “A tu Estilo” Gloria Blanco, Sembrador FM 88.7