Por Claudia Meaurio
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) maneja un reporte preliminar de que más de 2.000 familias fueron afectadas por las inundaciones en el departamento de San Pedro. Tras las verificaciones, la cantidad podría variar en el transcurso de las horas, según lo publicado por el diario ÚH.

El equipo de evaluación de la SEN se encuentra recogiendo datos de las familias afectadas en San Pedro para posteriormente asistirlas con los tres camiones, dos camionetas y botes para los casos de evacuación.
En el establecimiento de Santa Rosa del Aguaray , específicamente en el depósito están varios insumos y víveres que también son repartidos de acuerdo a las necesidades que se confirmen.
Emergencia Nacional, en forma preliminar, tiene un reporte de que 189 familias son las afectadas en San Pedro del Ycuamandiyú, 30 en Choré, 70 en Lima, 1.500 en Nueva Germania y 300 en San Estanislao, según lo que informó a ULTIMAHORA.COM el jefe de Respuestas de la institución, César Rolón.
Según, Juan Carlos Rodríguez, intendente de San Pedro del Ycuamandiyú, 300 familias son las que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en su distrito, muchas de ellas están aisladas; en tanto que otras sufrieron inundación de sus viviendas.
Cabe resaltar que las persistentes lluvias registradas hicieron que el río Jejuí se desborde, causando además caída de puentes e inundación de tramos viales