300 buses con destino a Caacupé

Por Claudia Meaurio
La Cetrapam pondrá en circulación transportes con y sin aire para aquellas personas que quieran ir desde Asunción hacia la basílica de Caacupé. El servicio dispondrá de unidades preferenciales (con aire) y sin aire respectivamente, no obstante se debe resaltar que los que cuentan con aire son menos y muchos ya van contratados por grupos desde la ciudad capitalina.

FOTO/Gentileza
FOTO/Gentileza

La gran organización por motivo de la fiesta religiosa de Caacupé, celebrada por feligreses católicos en Paraguay, incluye a la Terminal de Asunción, desde donde arriban muchos de los buses que se dirigen desde Asunción hacia la Basílica de la Virgen de los Milagros.
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, comunicó ayer martes que dispondrán aproximadamente de 300 buses, de los cuales unos 100 son de los que poseen aire acondicionado; no obstante, muchos de ellos ya van contratados por grupos de iglesia. Por su parte la Dinatran recomendó que sean 700 los buses habilitados para la ocasión; sin embargo según Ruiz Díaz, desde la central de transporte públicos opinan que con 300 es suficiente, jugando importante factor en la decisión, la capacidad vial.
Cabe resaltar que el costo del pasaje será de G. 3.400 hasta Ypacaraí y de G. 5.100 hasta Caacupé, indistintamente si se tratan de unidades con o sin aire. Emerson Aguilar, de la Terminal de Ómnibus de Asunción, mencionó a ABC Color que aguardan que entre el 1 de diciembre y el miércoles 9 de diciembre, unas 120.000 personas transiten por la estación terrestre, desde donde parten la mayor parte de los ómnibus. Añadió que coexiste un trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad, tanto dentro de la terminal como del tránsito en la zona.