Esta mañana el intendente Albino Ferrer, fue hasta la sala de sesiones de la Junta Municipal para comunicar a los ediles que el presidente de la República Horacio Cartes, dio el visto bueno para que el gobierno nacional dé un aporte de 2.500 millones de guaraníes para “socorrer” a los comerciantes cuyas casillas estaban ubicados en forma irregular sobre la calle Gral. Caballero entre Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto. Mañana jueves los concejales verán la posibilidad de que la Municipalidad de mil millones más.
Ferrer, informó a los concejales que ya se tiene asegurado Gs. 2500 millones de parte del gobierno nacional y pidió que los ediles estudien la posibilidad de que la municipalidad pueda aportar otros mil millones de guaraníes, que podría conseguirse a través de un préstamo de la Cooperativa San Lorenzo, de tal manera que la suma total a ser “repartida” ascienda a 3.500 millones.
El concejal Federico Franco, puntualizó que el monto a ser distribuido entre los comerciantes, debe ser controlado ya que existen personas que tienen más de una casilla.
Hugo Lezcano, propuso una sesión extraordinaria para mañana jueves de modo a tratar el tema de determinar el monto que corresponderá a cada uno de los afectados, pero aclaró que esa ayuda será por única vez y no como un subsidio que se da por varios meses.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LrWG0g8LOkg[/youtube]