Al final el Metrobús, no pasará por el mercado de San Lorenzo

Al final el Ministerio de Obras Públicas, decidió modificar el proyecto original que tenía el Metrobús y la arteria a ser utilizada será la avenida Defensores del Chaco y no Julia Miranda Cueto. El fundamento de la determinación es para realizar una intervención de reconversión en la parte histórica aprovechando que la Catedral de la ciudad, así como la ex estación del tren lechero se encuentra a espaldas de la mencionada avenida.

El gerente del proyecto Metrobus, ingeniero Juan Manuel Cano, informó al periódico Ultima Hora, la avenida Defensores del Chaco será exclusiva para la circulación de los vehículos articulados, de modo que quedará inhabilitado el tránsito de rodados livianos.

Cano explicó que la decisión del cambio del trayecto original (Julia Miranda Cueto), tiene que ver con un mejor aprovechamiento de puntuales partes históricas de la ciudad como la de la Catedral y la ex estación del tren Lechero, que se tiene en las inmediaciones de dicha arteria. Aparte se evitará conflictos con los comerciantes que se encuentran sobre Julia. M. Cueto. (Fuente: Diario Última Hora).

MOPC, DICE QUE LAS OBRAS EMPEZARAN EN DICIEMBRE (2015) O ENERO (2016)

Según la página digital del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el, mismo profesional que habló con Ultima Hora, dijo que las licitaciones de la primera parte de la obra durarán hasta finales de noviembre, mientras que los trabajos empezarían en diciembre de este año o enero del 2016. La intención es inaugurarlo a finales del 2017, ya que los trabajos durarían dos años.