“Se Prohíbe la Permanencia de Vendedores en la Vereda”

 
Esta imagen en la calle Cnel. Romero y Julia Miranda Cueto esquina de la Cooperativa San Lorenzo es la constante de los días sabados. El tablero que se ve colgado en el cerco de la institución dice “Se prohíbe la Permanencia de vendedores en la vereda” Ordenanza Municipal Nº 10/95.
Por el alambrado esta el tablero que explica la prohibición, pero incluso la ropa se cuelga al lado de dicho letrero
Por el alambrado esta el tablero que explica la prohibición, pero incluso la ropa se cuelga al lado de dicho letrero. (Click para agrandar)

Nos acercamos a uno de los que tienen sus mercaderías en el suelo para preguntar si los inspectores no pasan por ahí para señalarles que es prohibido tener puestos de venta en ese lugar y nos respondieron con mala gana “ha upearángo la ropaga” (y para eso pagamos), para luego rematar con un “ndaipori oremoséará koagui kapelú” (no existe persona que nos eche de aquí amigo).

Lo cierto y lo concreto es que, si es verdad que pagan el canon por utilizar el espacio público “prohibido” es la propia municipalidad la que alienta a que se violen las ordenanzas municipales vigentes en la ciudad permitiendo que el mercado sea cada vez mas grande.