Clínicas San Lorenzo: Amaneció con falta de agua potable

En la mañana de hoy, el Hospital de Clínicas de San Lorenzo amaneció con falta de suministro de agua, debido a la poca presión que se genera a causa del uso creciente del líquido vital en diversos sectores de la zona que va aumentando continuamente, según manifestó el Director, el Prof. Dr. Domingo Pizurno.

Estamos en etapa de traslado, por lo que la cantidad  y el requerimiento del agua en el Hospital ha crecido enormemente, por lo que estamos requiriendo agua para quirófanos, para esterilizaciones,  agua para lavados, lo cual nos ha llevado a esta situación de la falta del líquido. Al no haber esterilización no contamos con diversos materiales, no contamos con elementos básicos para una cirugía, entonces de alguna manera el procedimiento quirúrgico se reciente”,expresó el Dr. Pizurno.

Así también, el Dr. Pizurno recordó que el año pasado también se tuvo una deficiencia de agua que fue solucionado sin contratiempos y en ese momento se pensó que la solución fue definitiva y que sin embargo este año con el inicio de la temporada de calor, se volvió a tener el mismo inconveniente y se agudizó aún más hasta llegar a la falta total de aporte de agua para el Hospital.

El Director y funcionarios del Dpto. de Mantenimiento del Hospital mantuvieron una reunión con ingenieros y técnicos de ente proveedor de agua, Essap con el fin de encontrar la solución definitiva al problema que aqueja al nosocomio. Por el momento, para paliar los inconvenientes generados por esta situación, Essap dispuso varios camiones cisternas que estarán llenando a diario los tanques de reservorio del Hospital.

El titular de Essap, garantizó la provisión de 30.000 litros de agua que llegarán en camiones cisternas de manera a asistir al centro asistencial y de ser necesario se dispondrá de más cantidad de agua según sea necesario.