En San Lorenzo estudiantes de una Universidad privada reclaman sala de informatica

  • Dicen que en tres años de carrera de licenciatura en “Análisis de Sistemas” no tocaron computadoras
  • A cada reclamo solo reciben promesas
  • Están en tercer año de la carrera
La Universidad Sudamericana funciona en el mismo local de un colegio denominado England College

Días pasados alumnos del tercer año de la carrera de “Análisis de Sistemas” de la Universidad Sudamericana filial San Lorenzo sector Ybera, enviaron a nuestro correo electrónico una inquietud, donde se quejaban de que hasta ahora no cuentan con sala de informática. La preocupación es inmensa ya que el próximo año es el último, luego les espera la realización de la tesis para recibir su diploma de “Licenciatura en Análisis de Sistemas”.

En el correo especifican que a cada reclamo de los jóvenes estudiantes lo único que reciben es la promesa de que van a contar con la sala de informática cuanto antes, sin embargo ahora están en tercer año y las computadoras “brillan” por su ausencia, “Estamos en tercer año de Análisis de Sistemas y hasta ahora no tocamos una sola computadora en la Universidad Sudamericana y desde hace tres años nos mantienen con la promesa de que ya se habilitara la sala de informática, sin embargo estamos por culminar la carrera y nos siguen mintiendo”, dice parte del extenso correo electrónico.

Ante la denuncia fuimos al local de la facultad que se encuentra en la avenida Gabriel Pellón zona Ybera y nos atendió una tal Alicia Galeano que dijo ser la secretaria de la Universidad, Galeano negó la acusación y procedió a mostrarnos una sala donde había unas viejas computadoras diciéndonos que eso es lo que usan los de la universidad.

Sin embargo los estudiantes nos alertaron que lo que harían es mostrarnos la sala de informática del “England College” (Colegio de Inglaterra), el cual nunca usaron según los estudiantes.

Las computadoras que nos mostró la secretaria de la Universidad se encuentra en la parte baja del edificio donde funciona el colegio. El motivo usado por la pared se usa generalmente para alentar a niños de la escolar básica a mantener las buenas costumbres.