Robaron gran parte de fósil perezoso gigante

La comitiva que fue a Vallemi para realizar trabajos de extracción del fósil perezoso gigante, constató la desaparición de gran parte del ejemplar. Los ladrones dejaron solo la parte trasera del animal. Las autoridades presentarán una denuncia por robo ante el Juzgado local.

La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, calificó el hecho como “un acto de vandalismo”, ya que por las evidencias halladas en el lugar, la extracción fue realizada por personas inexpertas en la materia.

Hoy se debían realizar los trabajos de extracción del fósil que durarían unos diez días para luego trasladar al animal a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción, donde se debían se realizarán los estudios que determinarán sus dimensiones exactas y causa de muerte.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando la comitiva llegó al lugar y constató que gran parte del ejemplar desapareció, quedando solamente la parte trasera.

Las autoridades se dirigen en estos momentos al Juzgado de Vallemí para presentar la denuncia por robo, en principio en forma innominada.

El fósil del perezoso gigante era el ejemplar más completo de vertebrado descripto en el país, en la misma caverna se han descubierto restos de de cocodrilos, tortugas, armadillos y marsupiales de más de un millón de años.