Falta de insumos para test de covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que durante este fin de semana no se tomará muestras para test de covid-19 en la Costanera ni en San Lorenzo, no obstante informaron que en la próxima semana estarán regularizando las pruebas respectivas. En el hospital de Calle’i se toma muestras pero en el Centro Dermatológico que funciona en el predio de dicho hospital no se puede procesar debido a la falta de insumos.

“Justo en el momento mas complicado de la pandemia, suspenden las tomas de muestras en la Costanera y San Lorenzo. Mba’e pico pea!!”, escribió @AguirreAlcaraz en su cuenta del Twitter.

Imagen: MSPBS

Durante el día hubo quejas de personas que se constituyeron en San Lorenzo y que ya tenían turno para la realización del test, pero luego de largas filas se les dijo que debido a la escacez de insumos ya no se les podrá atender, por lo que recomendaron irse a laboratorios privados.

Hospital de Calleí. En el Hospital General de Calle’i, se toma muestra de hisopado, pero no se puede procesar el test debido a la falta de insumos en el centro dermatológico que funciona en el predio del hospital mencionado.