Joven sanlorenzano fue elegido para integrar Orquesta de las Américas

Guillermo Arévalos Vigo (28), es uno de los noventa seleccionados de entre unos seis mil postulantes de varios países para integrar la Orquesta de las Américas. Maestros de talla internacional serán quienes estarán en las diferentes secciones de la orquesta, en ese sentido este año uno de los directores invitados es el afamado tenor Plácido Domingo. El joven músico es del barrio Lucerito de San Lorenzo.

“Es un honor para mí poder representar al país y espero poder ayudar a difundir más la cultura y tradición del Paraguay y también adquirir nuevos conocimientos técnicos, musicales y culturas de los diferentes países a través del relacionamiento y trabajo con los maestros y colegas”, dijo a nuestra página Arévalos Vigo, quien está estudiando actualmente en Inglaterra, gracias a una beca del Royal Birmingham Conservatoire.

En cuanto a la audición para ser parte de la Orquesta de las Américas, contó que cada fin de año se abren las audiciones que está abierta para músicos de América del Norte y Sur y que se presentan aproximadamente 6 mil aspirantes, de los cuales son elegidos 90.

La orquesta dará conciertos en varias ciudades de México y los maestros que estarán a cargo son músicos que han sido o integran las más prestigiosas orquestas del mundo, por ejemplo, la Filarmónica de Berlín, Metropolitan Ópera de Nueva York, Royal Concertgebouw de Holanda entre otras. El director principal de la orquesta es el Mtro. Carlos Miguel Prieto y uno de los directores invitados es el afamado tenor Plácido Domingo, informó el joven sanlorenzano.