Once años fuera de San Lorenzo

“Hace once años que estamos en Francia, lejos de la familia, los amigos el calor de la gente de nuestra ciudad y lógicamente extrañamos San Lorenzo”, dijo Lidio Ibarrola a nuestro portal, quien con su esposa viven cerca de la Torre Eiffel. Tienen tres hijos, dos de ellos viven en Barcelona (España) y otro en San Lorenzo. Según nuestro entrevistado piensan volver en el 2020 a San Lorenzo para quedarse.

Explicó que tuvieron que salir hace once años de San Lorenzo para poder cumplir con algunas deudas y terminar una casa que tienen en Reducto, “tenía muchas deudas y quería terminar nuestra casita en Reducto donde pensamos volver en el 2020 y quedarnos a vivir rodeado del calor de la familia, los amigos y de la ciudad en sí”, acotó.

Ibarrola apuntó que a pesar de la distancia están siempre informados del acontecer en nuestro país a través de medios como internet, además están en contacto permanente con los familiares tanto de él como de su esposa quien también es de San Lorenzo.

Señaló que no es fácil vivir lejos en un país donde mayormente las temperaturas son muy bajas y a esto se suma que últimamente hubo varios atentados terroristas en Francia, “no es fácil vivir en un país de no habla hispana, donde se siente el crudo invierno con temperaturas muy bajas que tienen una duración de seis meses o un poco más, sin los amigos de la comunidad, lejos del calor familiar, es bastante complicado, además últimamente hubo varios atentados terroristas aquí en Francia, en fin un montón de hechos que sirve para reflexionar y que nos impulsa pensar en nuestra vuelta a San Lorenzo en el 2020 para trabajar, pelear al lado de la familia y la gente de nuestra querida ciudad”.

Actualmente trabaja en una compañía de ventas de materiales eléctricos, de construcción de carpintería, entre otros artículos. La última visita que realizó a nuestro país fue en el 2011 (su esposa) y él vino en el 2013, ahora esperan con ansias que el 2020 sea el año de regreso definitivo en Reducto San Lorenzo.