En San Lorenzo hacen la de Nicolás Maduro

Los concejales Carlos Ferreira y el liberal Osvaldo Gómez fueron electos como presidente y vicepresidente de la Junta Municipal por el resto del periodo municipal (hasta diciembre del 2020), lo que significa que los concejales de éste periodo municipal ya no elegirán nueva mesa directiva. Las extensiones del mandato consiguieron a través de la modificación del reglamento interno de la Junta Municipal que decía anteriormente que cada año se debe elegir nuevas autoridades de Junta Municipal. Ahora con el cambio quedó que cada mandato durará dos año y medio con posibilidad de volver a ser electos.

Solo para que se perpetúen en el cargo. Esta mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal, de San Lorenzo diez concejales aprobaron la modificación del reglamento interno del legislativo comunal con el sólo objetivo de que el polémico concejal colorado Carlos Ferreira sea presidente de la misma hasta la terminación del periodo de gobierno municipal (2020), también el edil Osvaldo Gómez fue nombrado como vicepresidente hasta el mismo año que Ferreira. Además, modificaron la confirmación de las comisiones asesoras.

Cambiaron a secretario general. Nombraron nuevo secretario general que recayó en el conocido abogado Atilio Monges (fue uno de los apoderados de Brígido Nuñez en las municipales del 2015). En cuanto a Hugo Báez Sotomayor que estuvo ocupando el cargo durante 22 años pasa a cargo de Recursos Humanos.

Seis opositores y cuatro colorados.  Los diez concejales que apoyaron para que Carlos Ferreira siga siendo presidente de la Junta Municipal hasta el 2020 al igual que el liberal Osvaldo Gómez vicepresidente son; Silvia Mendieta, Alfredo Lezcano (PRF), Dorotea Villarreal (PLRA), Ovidio Ortíz (PLRA), Freddy Franco (PLRA), Hernán “Lilo” Domínguez (ANR), Felipe Nery Quiñonez (ANR), Alcibíades Quiñones (ANR) y Carlos Ferreira (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA) respectivamente.

Dos en disidencia. Los concejales colorados, Nelson Peralta y Hugo Lezcano no acompañaron la decisión de sus demás colegas y votaron en disidencia.