Hackearon tu celular, aquí cinco señales

Los smartphone son herramientas de la vida diaria, los cuales tiene gran cantidad de información personal almacenada. Por ello no queremos que nadie los veo o utilice.

La intervención de un celular no es fácil saber cuando fue, pero si puedes saber si lo fue:

  1. Apps no instaladas: si encuentras aplicaciones instaladas que no recuerdas haber descargado, ¡cuidado! Es una señal de que algo anda mal.
  2. Lentitud en tu dispositivo: la rapidez de un celular depende de sus capacidades técnicas; si de pronto tu smartphone se vuelve lento sin razón, es una segunda señal.
  3. La batería dura menos: con el paso de los años y el uso, la batería del celular rinde menos, pero, si el cambió fue repentino, puedes tener aplicaciones maliciosas trabajando en segundo plano.
  4. Llamadas no reconocidas: si en tu historial de llamadas ves números a los que no llamaste, alguien podría estar controlando tu teléfono a distancia.
  5. Cambio en la configuración: si detectas una configuración diferente en los ajustes que tú estableciste, es probable que hayan hackeado tu dispositivo.

via GIPHY

¿Qué hago si fui hackeado ?

Fácil, con un batería bien cargada, desinstala aplicaciones que no reconozcas, cambia tus contraseñas por otras más difíciles de cifrar o restablece tu celular a los valores de fábrica.

Fuente: Internet