TikTok piensa conquistar el mercado fotográfico con “TikTok Photos”

La popular red social de vídeos cortos planea competir con Instagram mediante una nueva aplicación dedicada en exclusiva a la publicación de fotografías.

TikTok, la plataforma propiedad de ByteDance que ha revolucionado el consumo de contenido audiovisual con sus vídeos cortos, se prepara para dar un salto al mercado de las aplicaciones de fotografía. Según ha desvelado el medio TheSpAndroid, el código de la última versión de TikTok incluye referencias a una nueva aplicación independiente llamada “TikTok Photos”.

Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios compartir imágenes de forma similar a como lo hacen en Instagram, incluyendo la posibilidad de publicar varias fotos a la vez en forma de carrusel. La interfaz, de acuerdo a las cadenas de código analizadas, estaría diseñada para una experiencia fluida y similar a la de TikTok, con deslizamientos para navegar entre las imágenes.

La incursión de TikTok en el terreno de la fotografía supone una apuesta estratégica por parte de la compañía para ampliar su base de usuarios y diversificar su oferta. Instagram, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, es el líder indiscutible en el mercado de las aplicaciones de fotos, y TikTok busca hacerse un hueco en este segmento con su propuesta innovadora.

La llegada de “TikTok Photos” abre un nuevo capítulo en la batalla por la atención de los usuarios en el ámbito digital. ¿Podrá TikTok destronar a Instagram como rey de la fotografía? Solo el tiempo lo dirá.