Google: Lo nuevo de su herramienta “Encontrar mi dispositivo”

Google anuncia una importante actualización para su herramienta “Encontrar mi dispositivo”, la cual permitirá a los usuarios ubicar sus dispositivos Android incluso cuando estos estén apagados.

Un gran avance en seguridad y protección:

Hasta ahora, la herramienta solo funcionaba cuando un teléfono o tablet estaba encendido y conectado a internet. La nueva función, Find My Device Network, crea una red de colaboración entre móviles Android para facilitar la búsqueda de smartphones sin importar que se encuentren offline.

¿Cómo funciona?

La nueva función utiliza señales Bluetooth para detectar dispositivos apagados, aprovechando la capacidad de localización de otros dispositivos Android cercanos. Estos móviles actúan como puntos de localización, triangulando la posición del dispositivo perdido de manera precisa.

Privacidad garantizada:

Google asegura que los datos de ubicación se encuentran cifrados de extremo a extremo, respetando la privacidad de los usuarios. El sistema también protege el anonimato y evita cualquier tipo de rastreo que revele la ubicación de quien encuentra el dispositivo.

Compatibilidad y disponibilidad:

Para usar la nueva función, se requiere un dispositivo con Android 9 o superior. Los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro serán los primeros en incluirla, disponible por ahora en Estados Unidos y Canadá, con planes de expansión a otros países.

Los usuarios podrán elegir si desean participar o no en la red de localización offline.

Antes de esta actualización, “Encontrar mi dispositivo” solo era útil si el teléfono estaba encendido y conectado a internet. Esto limitaba su eficacia en casos de robo o pérdida.

Cómo utilizar la función:

  • Asegurarse de que el dispositivo esté asociado a una cuenta de Google.
  • Activar la ubicación y “Encontrar mi dispositivo” en el dispositivo a localizar.
  • Acceder a “Encontrar mi dispositivo” desde otro dispositivo.
  • Iniciar sesión con la cuenta de Google asociada al dispositivo perdido.
  • Localizar el dispositivo en el mapa.

Funciones adicionales:

  • Hacer que el dispositivo emita un sonido.
  • Bloquear el dispositivo.
  • Borrar todos los datos de forma remota.

Esta nueva función de Google representa un gran avance en la seguridad y protección de los dispositivos Android. La posibilidad de localizar un dispositivo incluso cuando está apagado aumenta considerablemente las posibilidades de recuperarlo en caso de robo o pérdida.

Fuente: Infobae