Publicado en: Vie, Oct 27th, 2017

Cuando se presentan eventos climáticos adversos, Metrobús activa protocolo de seguridad

Ante alertas meteorológicas que advierten acerca de abundantes lluvias y/o fuertes tormentas, el proyecto Metrobús implementa su protocolo de seguridad. El mismo establece que al caer más de 40 milímetros de lluvia, un equipo compuesto por personal de la empresa contratista se desplace hasta los puntos de tránsito dificultoso, de modo a constatar las condiciones de seguridad.

Entre estos puntos se encuentran las calles Zavala Cué, avenida Pastora Céspedes, José Ortiz y Saturio Ríos, donde los raudales suelen intensificarse y profundizarse en situaciones de copiosas lluvias.

“El equipo reporta el estado de estas arterias, y de acuerdo a estos informes activamos la alerta. Cuando la situación presenta riesgos de seguridad para la ciudadanía, se procede a la clausura de estos accesos, para evitar cualquier percance y velar por la seguridad de las personas” aseguró el Lic. Guillermo Alcaraz, Gerente del programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC.

Posteriormente, una vez constatada la disminución del nivel de aguas acumuladas y habiéndose cerciorado de las adecuadas condiciones de seguridad en la ruta, con el apoyo de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, se procede a la reapertura de la misma.

Finalmente, ante eventos climáticos adversos se recomienda a la ciudadanía:

1-   Evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia – zona de obras del Metrobús.

2-   Utilizar las vías alternativas habilitadas.

3-   Permanecer atento a la actualización de los informes.

Fuente: MOPC

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuesta Ciudadana

¿Cual de las dos opciones cree mas conveniente para la circulación del Metrobus?

Ver Resultados