Mañana un Asteroide rozara la tierra y la NASA aprovecha para practicar defensa

El 12 de octubre nuestro planeta tendrá un visitante cercano, un cuerpo celeste que servirá a científicos para simular ejercicio de defensa ante estas situaciones.

Un asteroide, de nombre ‘2012 TC4’ rozará la Tierra pero sin ocasionar mayores apuros, según científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

De acuerdo con la agencia AFP, “el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 44.000 km”. Además, se supo que este cuerpo celeste es un objeto pequeño “como una casa de entre 15 y 30 metros”.

Su paso cerca a la atmósfera terrestre “no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos”, aclaró Detlef Koschny, responsable de la ESA.

Este trabajo de preparación ante un peligroso asteroide estará coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.

AFP consignó que su paso será visto desde la superficie de la Tierra como un “punto brillante”, cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

Fuente: peru21.pe