Posible desalojo mueve a autoridades nacionales y va hacia el opareí

 

Desde que el desalojo de vendedores informales volvió al tapete, los vendedores informales se pusieron rápidamente en contacto con autoridades nacionales, especialmente con legisladores del Congreso Nacional, buscando parar el intento de desalojo de parte de la Municipalidad local. En ese sentido hay dos movidas con legisladores del congreso.

Uno y el más inmediato es la reunión que se tendrá mañana viernes en el primer piso de la Cámara de Diputados. Para este encuentro fueron invitados representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, miembros de la Asociación de vendedores informales del mercado, el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano y el intendente Albino Ferrer.

La nota de invitación firmada por el diputado Carlos Nuñez Salinas (ANR) expresa que existe una necesidad de buscar solución a la problemática de la situación, “esta representación parlamentaria se ha hecho eco del pedido formulado por los referentes de la Asociación arriba mencionada, por lo que considera oportuno realizar esta reunión con miras a buscar la pronta solución al conflicto suscitado, el cual es de público conocimiento”.

Otra movida parlamentaria es la que legisladores del Frente Guasu anuncian una audiencia pública para el próximo lunes desde las 08:00 horas en el Congreso Nacional donde el tema también es la problemática de posible desalojo de calles y veredas en calles cercanas al mercado municipal.

A todo esto se suma que las autoridades municipales dicen esperar que la Comandancia de la Policía Nacional acepte enviar refuerzos policiales de manera a hacer cumplir una orden judicial de desalojo de todas las calles y veredas de los alrededores del mercado. No obstante éste último dependería de alguna “orden superior” para que puedan enviar a cascos azules en caso de realizarse el operativo desalojo.

Nota del mismo tenor fueron enviadas a todas las partes mencionadas en la información