Vacunatorio de Clínicas sigue habilitado para los que deseen inmunizarse

En el marco de la Campaña de Vacunación y Prevención Contra las enfermedades de estación en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo sigue habilitada la sala de Vacunatorio, abierto al público en general, con dosis contra la influenza y antigripal, además de las reglamentarias como la anti tetánica y hepatitis, las dosis que lleva en cuenta el registro vacunatorio nacional.

En cuanto a las enfermedades respiratorias los profesionales recomiendan tener en cuenta las medidas preventivas y de inmunización ante los constantes cambios climáticos, en especial, en los días de frío y constantes lluvias, que es cuando se prolifera el aumento.

Teniendo en cuenta el temor de que las vacunas ciertamente cumplan el papel de defensa para el organismo, es importante señalar que las mismas recién en la cuarta u octava semana comienzan a producir las defensas contra los virus. Por ello a nivel nacional e internacional, se insiste en la inmunización.

El Vacunatorio del Hospital de Clínicas, ubicado en el primer piso de la Torre de Consultorios o Policlínico, cuenta con vacunas para su aplicación, sin costo alguno, dispuestas para todas aquellas personas que deseen la inmunización y acudan con sus respectivas libretas de registro.

La campaña, que es apoya por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya registra un importante número de inmunizados, por lo que se asume que la población va tomando conciencia sobre la prevención.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social FCM-UNA