Fonacide: Instituciones educativas siguen esperando obras

 

Según informe de la responsable del Fonacide de la Municipalidad, su dirección tropieza con dificultades del tipo económico a la hora de completar los requisitos que el Ministerio de Educación y Cultura pide a las comunas. Uno de los problemas es que a cada plano de obra de reparación se debe adjuntar fotografías de cada una pero que no cuentan con medios económicos para revelar las mismas.

DINERO PARA REVELADO DE FOTOGRAFÍA. La ingeniera Larissa Recalde, responsable de la Dirección del Fonacide de la Municipalidad de San Lorenzo informó a la Junta Municipal que uno de los problemas es que el MEC pide que cada proyecto de reparación cuente con fotografías de las partes a ser reparadas, los cuales deben ser adjuntadas a los planos pero que no cuentan con respaldo económico para cada una de las revelaciones fotográficas ya que por cada proyecto se necesitan mínimamente 10 fotografías que sumados a los otros proyectos hacen una buena suma de dinero.

Recalde comunicó a la Junta Municipal que actualmente la única institución que fue licitada es el de la escuela Villa Laurelty. Esta institución educativa forma parte de un lote de otras diez obras que fueron aprobadas por el MEC y que esperan el desenlace del llamado a licitación pública.

OTRAS 16 ESPERAN. La funcionaria municipal informó además que hay 16 proyectos que prácticamente tienen concluidos pero que en este punto se tropieza con la dificultad de las fotografías mencionadas más arriba.

Los últimos llamados a licitación pública que aparece en el portal de Contrataciones públicas son las escuelas: Franklin Delano Roosevelt, Acosta Ñu,  Luis Alberto del Paraná, Municipal N° 13 Santa María, Rita Surrocca de Benítez, San Francisco de Asis, Municipal N° 9 San Isidro Labrador.

Escuela Franklin Delano Roosevelt
Escuela Franklin Delano Roosevelt