Foro ambiental de la Pastoral Juventud e la Diócesis de San Lorenzo

 

Mañana domingo a partir de las 07:30 horas unos 10 grupos juveniles de distintas parroquias de la Diócesis de San Lorenzo estarán realizando un Foro Ambiental en el local del Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo.

Según Laura Leiva, una de las líderes juveniles encargadas del foro, los trabajos ya lo han venido haciendo, ya que todo este año estuvieron trabajando en lo que es la temática social ambiental, es así que el 5 de junio de éste año en el Día Mundial del Medio Ambiente, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo realizó un seminario ambiental donde se tuvo la participación de la mayoría de los representantes de las parroquias de la Diócesis de San Lorenzo. En ese actividad se les comprometió a los distintos grupos juveniles a que elaboren su propio proyecto de Medio Ambiente para implementar en sus parroquias.

Se estima que unos diez grupos juveniles estarán presentando los proyectos que realizaron. Además se estará contando con especialistas en el tema del medio ambiente.

De ésta manera los jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo estarán también acorde a lo que el Papa Francisco pide a la gente que es estar consciente “de la devastación del medio ambiente” (encíclica Laudato si).