Usuarios de aguatera “La Familia” reaccionan ante abusos en sus facturas de consumo

 

Varios usuarios de la aguatera “La Familia” que provee agua a pobladores del barrio San Blas de Virgen de los Remedios de Callei San Lorenzo, se reunieron por segunda vez para analizar acciones respecto a “sobrefacturaciones” por consumo de agua y mantenimiento en red de alcantarillado sanitario. Los vecinos están alarmados ya que en la factura correspondiente al mes de setiembre sufrió un aumento exagerado según los propios usuarios, incluso existen facturas que superan los Gs. 500.000.

Anoche mediante una asamblea vecinal unos 50 vecinos usuarios decidieron presentar una nota a dicha empresa donde hacen constar su rechazo por la exagerada facturación del mes correspondiente a setiembre. Además solicitan revisión de los medidores de agua corriente y la certificación de los mismos por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Según dijeron algunos usuarios recibieron hasta más de Gs. 500.000 mientras que el mantenimiento de la red de alcantarillado sanitario debía ser de sólo Gs. 22.000.

Anoche recibimos un llamado también de denuncia de posible sobrefacturación pero de otro sector del mismo barrio Virgen de los Remedios.

Años atrás la zona San Blas de Virgen de los Remedios había accedido a un proyecto denominado “Pro País II” donde se resolvió invertir en la zona la suma aproximada a un millón de dólares, que sirvieron para trabajos de alcantarillado sanitario, empedrados, entre otras mejoras. El proyecto empezó en el año 2002 y luego de muchos contratiempos culminó en el año 2013.

Hoy día la empresa “La Familia” es la encargada de mantenimiento de la red de alcantarillado, pero en éste mes de manera insólita hizo subir hasta más de cien por ciento el cobro por supuesto excedente en el servicio de alcantarillado y el servicio de agua potable.

20161020_195140-min