J. Augusto Saldivar: Dificultad por uso de tinglado

 

 

La prohibición expresa del uso del tinglado parroquial por parte del cura párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldivar, Marcelo Ortíz, creó “ronchas” dentro de la comunidad educativo del colegio del mismo nombre. El origen del problema es que dicho sacerdote no permite la práctica de estudiantes que se preparan para el desfile del próximo 29 de setiembre día de conmemoración de la batalla de Boquerón.

Lo llamativo es que días antes los estudiantes estaban practicando debajo del tinglado sin ningún inconveniente hasta que el sacerdote prohibió por supuestamente causar molestias a los feligreses con los ruidos que hace el ensayo.

Además según declaraciones de una docente al canal 9 (SNT), la municipalidad usa sin ningún inconveniente el tinglado. Por otro lado una señora que es activa feligrés de la parroquia dijo que la escuela debe buscar otro lugar para mudarse ya que está en predio de la iglesia, aunque a su vez la institución escolar es mencionada como colegio parroquial. Por lo menos hasta el momento de la nota realizada por el canal de televisión, hasta el pasado jueves no pudieron hablar con el cura párroco.

La docente acentuó que el tinglado y otras comodidades fueron construidos cuando el cura párroco fue el padre Vicente Segovia, justamente para que los alumnos puedan tener un techo para encuentros y prácticas de manera a evitar que estén a la intemperie.

Docentes, mayoría de los padres y alumnos piden volver a practicar debajo del tinglado ya que actualmente deben salir a la calle poniendo en peligro su integridad.