Funcionarios piden que cuota de caja de jubilación sea depositado en cuenta judicial

El pasado miércoles un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo pidieron a los concejales ayuda para buscar mecanismo de evitar que los descuentos de sus salarios que corresponde a la Caja de Jubilación Municipal vayan a la misma ya que actualmente y como otras veces está en quiebra, por lo tanto los aportantes no pueden acceder a ningún beneficio que por derecho les corresponde.

 “Teniendo en cuenta que la Caja de Jubilaciones está en quiebra técnica los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo solicitamos se nos siga haciendo el descuento, pero que sea depositado en una cuenta judicial y no a la caja del mencionado organismo de jubilación hasta que todos los problemas que enfrenta la institución sean solucionados. El pedido lo hacemos para salvaguardar nuestros aportes que son descontados en forma directa de nuestros salarios”, dijo a nuestra página Armando Delvalle, funcionario municipal.

Por su parte los concejales decidieron acompañar esta inquietud y se comprometieron en analizar las posibilidades que se tiene para “cortar” el flujo de dinero que va mensualmente a la Caja de Jubilación de Funcionarios Municipales. Además se mencionó que de lograr ese paso, San Lorenzo sería el primero que emita la señal de “alerta” para que funcionarios de otras municipalidades del país imiten la acción que busca salvaguardar el dinero producto del descuento automático de cientos de miles de funcionarios municipales.