Mal empalme de cables habría originado principio de incendio

El principio de incendio que se originó esta mañana en el mercado de San Lorenzo habría sido por un incorrecto empalme de cables situado entre el techo del comedor del centro de compras municipal. Esto delata a su vez el poco o nulo control que hace el departamento técnico de la Municipalidad de San Lorenzo a los trabajos hechos dentro del mencionado edificio. Ya que el techo, instalación eléctrica y parte del comedor es nuevo y fue hecho por la Itaipu Binacional.

Parte del techo fue alcanzado por los cables chispeantes y quemó un poco el aislante
Parte del techo fue alcanzado por los cables chispeantes y quemó un poco el aislante

El cortocircuito ocasionado por el grueso cable conductor de electricidad en el techo del comedor asustó no sólo a los que estaban en las cercanías sino también a la parte baja del edificio y también a los que estaban afuera sobre la calle Gral. Caballero, ya que el chispoteo de cables aparte de lanzar chispas producía explosiones según comentaron a nuestra página.

El coordinador general del mercado Li. Miguel Curiel minimizó el incidente diciendo a nuestro programa de Radio que el problema fue rápidamente solucionado. En cuanto a la seguridad sobre éste tipo de siniestros comentó que desde enero pasado que él asumió pidió a la intendencia se pueda realizar trabajos de cambios de cables en algunos sectores, así como la provisión de extinguidores y la colocación de hidrantes en cuatro entradas al mercado municipal. Aunque dijo que “justo” esta mañana la intendencia envió varios extinguidores. Sin embargo una de las que tienen puesto dentro del edificio dijo que con su extinguidor particular se logró apagar el fuego.

LO QUE DJO EL COORDINADOR DEL MERCADO MIGUEL CURIEL

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/coordinador-del-mercado-minimizo-principio-de-incendio