No había extinguidor y principio de incendio pudo ser peor

La conocida dirigente de trabajadores del mercado de San Lorenzo doña Zully “Chama” Benítez de Sánchez, dijo que en el momento del principio de incendio no había extinguidor dentro del mercado y que corrieron todos asustados. Además el chipoteo de los cables y las explosiones de los mismos asustaron incluso a los de afuera. Anunció que los líderes de los bloques llamaran a una reunión para analizar medidas a tomar ya que considera que el actual coordinador del mercado no hace buen trabajo.

El cable que hizo cortocircuito y empezó a chipotear haciendo explosiones por el techo
El cable que hizo cortocircuito y empezó a chipotear haciendo explosiones por el techo

“Chama” salió al paso de las declaraciones de Miguel Curiel, quien en contacto con nuestro programa de radio minimizó el incidente ocurrido el martes por la mañana. A esto la trabajadora respondió que si bien es cierto que los trabajos de remodelación del comedor fueron hechos por la Itaipu Binacional, ningún técnico de la Municipalidad apareció durante los trabajos de manera a controlar la calidad de los trabajos que se estaban realizando.

Luego resaltó que el principio de incendio no fue un simple susto como dijo el coordinador Miguel Curiel, ya que las explosiones que se escuchaban desde el techo que además pudo estar electrificado y tuvieron que correr por la oscuridad ya que al mismo tiempo se cortó la luz en toda la parte de abajo a la que se sumó la falta de extinguidores.

Por último anunció que hablarán con las demás dirigentes de los otros bloques de manera a considerar algunas decisiones respecto al coordinador al que considera que no puede minimizar todos los acontecimientos, sino más bien debe actuar para lograr soluciones valederas.