Tragedia en Argentina: un tren chocó a un transporte escolar y murieron siete personas

EL CONVOY IMPACTÓ POR LA MITAD AL BUS Y LO ARRASTRÓ 300 METROS 

ARGENTINA – La tragedia golpea a la  localidad de Zanjitas, en la Provincia de San Luis. Un tren chocó este mediodía contra un micro que llevaba unas 42 niñas de entre 10 y 12 años y provocó al menos siete muertos: seis alumnas y la vicerrectora del colegio religioso Santa María, de la capital de la provincia, según informó al canal C5NCarlos Pereyra, jefe de prensa de la Policía de la provincia.

El convoy impactó por la mitad al bus y lo arrastró 300 metros en las cercanías de la localidad Zanjitas

Aunque aún se desconoce el número total de víctimas, se informó además que hay varios heridos de distinta consideración, que fueron derivados a un complejo de salud en la capital puntana, ubicada a unos 45 kilómetros del lugar del accidente. Ocho personas, en tanto, están heridas de gravedad, informó la jefa de guardia del Hospital de Zanjitas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 12 cuando, por causas que aún se desconocen, un tren de cargas chocó a un micro que llevaba las niñas a un retiro espiritual en Mendoza, y lo arrastró unos 300 metros. El choque se produjo en la localidad puntana, ubicada a 45 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.

En el micro viajaban unas 42 alumnas del colegio religioso Santa María,ubicado en la capital puntana, y unas 6 mujeres adultas más el chofer del vehículo. Algunas versiones indicaron que el colectivo se quedó detenido en el paso nivel y por eso fue embestido por el tren de carga, que viajaba de Mendoza a Buenos Aires.

El convoy impactó por la mitad al bus y lo arrastró 300 metros en las cercanías de la localidad Zanjitas. Una religiosa que resultó herida narró a la radio Nacional de San Luis, que se dieron cinco vueltas en el interior de la máquina antes de terminar la embestida.

El bus se habría detenido en la vía aparentemente por una falla mecánica. Incluso según la radio Nacional de San Luis, un sacerdote que venía en un vehículo, alertó al chofer del bus que venía el tren.

DOS DÍAS DE DUELO

El jefe del gobierno provincial, Alberto Rodríguez Saa decretó dos días de duelo en San Luis tras lo ocurrido. “Habrá duelo provincial” por el accidente, dijo el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa y agregó que  “hemos trasladado a un equipo de psicólogos al lugar del hecho y al hospital para brindar contención a la gente”.

El chofer del colectivo quedó ileso y fue demorado, al igual que el chofer del tren.