Asentamiento La Victoria se halla en peligro de desalojo

Miembros del asentamiento La Victoria, de Reducto, se presentaron este miércoles durante la sesión de la Junta Municipal para solicitar el apoyo de las autoridades ante un posible desalojo sobre el cual fueron notificados luego de perder una demanda.

El problema es la disputa de un predio fiscal, que según los vecinos, pertenece a la municipalidad y se ocupó hace ya siete años atrás.

Los ediles se comprometieron a conversar con el intendente Albino Ferrer sobre el caso y darle el seguimiento necesario.

El problema es la disputa de un predio fiscal, que según los vecinos, pertenece a la municipalidad y se ocupó hace ya siete años atrás.

El supuesto dueño, de nacionalidad japonesa, no pudo demostrar durante los siete años transcurridos  que el predio realmente le pertenecía. Tras su fallecimiento su hija realizó en menos de 24 horas la unificación del inmueble, por lo cual apareció posteriormente como poseedora del título.

“Ayer fuimos notificados y perdimos la demanda. En el transcurso del tiempo hubo una demanda por invasión del inmueble, el japonés nunca pudo demostrar la posesión, y hoy nos avisan que probablemente seremos desalojados del predio municipal” afirmó un miembro del asentamiento ante los concejales.

MENSURA Y MAL ACCIONAR DEL ABOGADO.

“Acá en la municipalidad se realizó la mensura. Cuando ingresamos al predio se hizo una demanda por invasión de inmueble  y propiedad privada en la cual el supuesto dueño perdió, ya que no pudo demostrar ante la fiscalía que los títulos y planos que él poseía eran válidos, entonces la fiscalía desestimó esa demanda y pasó a lo civil” explicó una vecina.

“Teníamos un abogado que nos estaba representando y al final de cuentas no sabemos si está a favor o en contra nuestra. Solicitamos una mensura judicial a través de la municipalidad, y el año pasado ya habíamos llegado a la Junta pidiendo ayuda” agregó.

El mal accionar del abogado complicó la situación de los vecinos de La Victoria. Según los mismos, al proseguir la demanda llegó una orden de desalojo emitida del juzgado, el abogado debía contestarla pero no lo hizo en tiempo y forma, en consecuencia, perdieron. Mismo proceder se dio con la mensura judicial.

VECINOS PIDIERON AYUDA.

“Necesitamos un nuevo abogado y ver la forma de salir al paso” expresó una pobladora.

Por su parte el concejal Nelson Peralta  informó a sus pares que ya se había solicitado iniciar el proceso de la mensura judicial, lo necesario ahora es saber en qué estado o etapa  se encuentra la misma y si avanzó o no.

Debido a que la mensura no finalizó, la propiedad aún no está confirmada como municipal y por ello la municipalidad no puede otorgar poder en la defensa. “No podemos dar poder, hay que ver que los ocupantes le den poder a un abogado que la municipalidad asigne” afirmó Nelson Peralta.

Luego, el Presidente de la Junta, Alcibíades Quiñones, se comprometió en nombre de los ediles a conversar con el intendente Albino Ferrer sobre el caso y darle el seguimiento correspondiente.

Cabe mencionar que actualmente el asentamiento La Victoria ya se encuentra con 35 familias asentadas según el censo.

Informe: Rebhecka de Lemos