Preocupante el tema dengue en San Lorenzo

Según el director médico del Hospital de Callei, ayer tuvieron 10 pacientes con casos febriles de los cuales 8 dieron positivo al dengue. El profesional manifestó preocupación ya que por la temporada de lluvias los posibles criaderos de mosquitos se multiplican y pidió a la ciudadanía para que sean los vecinos los que se encarguen de desechar.

Por otro lado desde Vigilancia Epidemiológica del nosocomio local, reportaron que desde los últimos días del mes de octubre hasta  se han registrado 68 casos de dengue en pacientes que acudieron al Hospital de Callei. En la actualidad existen 5 personas internadas de las cuales una está embarazada y otra es una enfermera de la institución.

El Dr. Santiago García, manifestó a nuestro portal sobre la preocupación de casos febriles en San Lorenzo y sobre todo de la cantidad de positivos al dengue que en un solo día diagnosticaron 8 casos, “de 10 muestras que hicimos ayer (domingo) ocho encontramos positivo”, afirmó.

El profesional indicó que la ciudadanía aproveche los feriados largos para detectar posibles criaderos del mosquito y luego desecharlos, “que la gente aproveche a partir del jueves, esos cuatro días y que revise y limpie sus casa y el vecindario, porque aquí se le puede culpar a Cartes, al senado, al congreso, pero el que se va a morir es el vecino, de modo que en realidad somos nosotros los que tenemos que cuidarnos”.

En cuanto a la chikungunya y el zica destacó que estas enfermedades aún no se detectaron en San Lorenzo, pero que siempre está latente la posibilidad, porque el vector es el mismo ya que el aedes aegyptis es el que transmite el dengue, la chikungunya y el zica. Por eso la importancia de los vecinos en cuanto a buscar y desechar los posibles criaderos de mosquitos.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID AQUI ⇓

[wpdm_package id=’31906′]

 

En el hospital de Callei actualmente hay 5 internados por dengue
En el hospital de Callei actualmente hay 5 internados por dengue