Publicado el: Mie, Dic 16th, 2015

Metrobus contundentes argumentos para decir no sobre 10 de Agosto

Compartir
ETIQUETAS

Vecinos frentistas de la calle 10 de Agosto estuvieron esta mañana en la Junta Municipal para manifestar a los doce concejales los fundamentos del porqué de la negativa de que los buses del Metrobus utilicen dicha arteria. Además dejaron sentado que al Gobierno Nacional no le importa ni le respeta a San Lorenzo como respeta a otras ciudades aledañas. El grupo de vecinos no solamente protestó, sino también dejaron la sugerencia con fundamentos concretos de que para la vía del Metrobus se tenga en cuenta a la calle Buenos Aires.

OTRAS CIUDADES TIENEN PRIVILEGIOS, SAN LORENZO NO. El ingeniero Abel Rodríguez, quien se dirigió a los concejales en representación de los vecinos, leyó un escrito donde estaba contemplado contundentes fundamentos sobre la negativa de que los buses del nuevo sistema de transporte Público de Pasajeros utilice la calle 10 de Agosto y en primer lugar señaló que la ciudad de San Lorenzo no se hace respetar y que no tiene de parte del Gobierno Nacional “el privilegio” que tiene otras ciudades aledañas.  Como ejemplo nombró la ciudad de Limpio por donde cruza la Ruta N° 3 que no tiene ni 10 años, ahora está siendo ensanchada. Luque que apenas tiene un embotellamiento sobre la autopista y ya tienen el privilegio de que se está construyendo un súper viaducto. Ñemby, que tiene el privilegio de que le construyeron una autopista denominada “Acceso Sur”, Capiatá, el Gobierno Nacional le asfaltó tramos como, Luque-Capiatá, Km 20-Ruta 1, y Capiatá Km 21- Ruta 1. Finalmente preguntó si el Gobierno Nacional le hizo a San Lorenzo alguna circunvalación, o si le ensanchó la Ruta 1, o algún súper viaducto.

Luego presentó un análisis (leído) donde se da a entender que el Metrobus por la calle 10 de Agosto no solucionará el caótico tráfico vehicular, más bien empeorará. En ese contexto el escrito señala que el flujo de vehículos que regresan a sus hogares desde Asunción por Eusebio Ayala, tienen dos únicas salidas (Ruta Mca. Estigarribia y 10 de Agosto. En este punto señaló que ambas vías tienen ocho puntos críticos causantes del caótico tráfico vehicular sanlorenzano, señalando que será difícil que los buses del Metrobus circulando por el corazón comercial de la ciudad (10 de Agosto), puedan sortear los ocho obstáculos y todavía creer que eso traerá bienestar y beneficios para los ciudadanos sanlorenzanos. Siempre según los vecinos frentistas la entrada a San Lorenzo desde las rutas 1 y 2, más los que entran desde Ñemby, también encuentran a su paso por la ciudad varios puntos críticos de colas de vehículos.

Con todos los argumentos concluyen en que el Metrobus cruzando por el corazón de la ciudad (10 de Agosto) no es para ayudar al sanlorenzano a progresar, más bien el objetivo es servirse del progreso de la ciudad y convertirlo en simple “corredero” de vehículos cuyo único objetivo es acelerar el flujo de personas hacia la Capital.

El grupo finalmente sugirió que la vía a ser utilizada sea la calle Buenos Aires, ya que de esa manera se proyectará progreso para esa zona, además ayudará a que el Mercado Florida pueda crecer y ser lo que en principio fue planeado pero que hasta ahora fue imposible.

NOTA DE LOS RENTISTAS DE LA CALLE 10 DE AGOSTO

20151216_101805 (1)

20151216_101826

20151216_101844

bruma

 

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Marcelo dice:

    ¿Alguno de los que escribió esa nota es urbanista?

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>