Declaración de emergencia por inundaciones

Por Claudia Meaurio
La Cámara de Diputados sancla declaración de emergencia en los departamentos de Amambay, Villa Hayes, Ñeembucú, Central, Concepción y Asunción, debido a las constantes lluvias e inundaciones registradas.
Durante la última sesión del año, de la Cámara de Diputados, se dedicó un tiempo a la situación de los damnificados y las inundaciones que se atraviesan en varias partes del país.
El proyecto, que en un principio se concibió en la Cámara de Senadores, da luz verde a la liberación de fondos para cubrir los trabajos de asistencia a las poblaciones desplazadas en las mencionadas zonas, publica ABC Color.
La propuesta pasa ahora a instancias del Poder Ejecutivo, para su aprobación o veto.
La diputada Olga Ferreira señaló que “Familias enteras están huyendo y ubicándose en precarios techos. Pone en evidencia que las autoridades municipales y nacionales no han tomado medidas para superar este problema”.
La legisladora también solicitó un informe a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y a la Municipalidad de Asunción, acerca de los proyectos que se poseen para las zonas ribereñas y sobre todo con los afectados por la crecida del río.Esta propuesta fue aprobada.
La diputada liberal, María Carísimo, por su parte reclamó a la SEN que se visualiza en poca proporción la ayuda ofrecida a los más afectados. “Los pobres están pasando muy mal, mi recomendación es a Emergencia Nacional, veo muy poco asistir a los más humildes”, puntualizó.
El colorado Óscar Tuma respondió a Carísimo, alegando que la realidad de los damnificados es que ellos no quieren abandonar sus viviendas.