Salieron a hacer “lio” bajo la atenta mirada de la policía

Varios estudiantes del colegio Saturio Ríos, salieron a manifestarse el pasado miércoles para reclamar algunos puntos que interesan a la educación escolar en el país. El día anterior a la marcha, algunos dirigentes del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios realizaron una denuncia por las redes sociales, manifestando que una agente del orden público amenazó a los estudiantes que podían ser reprimidos si se animaban a cortar el tránsito de vehículos.

PACÍFICA. La manifestación que en todo momento fue pacífica y seguida por unos 25 agentes del orden público, inició al mediodía en la entrada del colegio para luego marchar hasta avenida Del Agrónomo y Juan León Mallorquín.

PUNTOS DE RECLAMOS. La jornada de protesta fue parte de la movilización nacional que está encarando la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), quienes vienen reclamando desde hace un tiempo varias reivindicaciones que hacen al sector estudiantil como ser: Cumplimiento del boleto estudiantil, uso correcto del FONACIDE, arancel cero, almuerzo estudiantil gratuito, inversión del 7% del PIB en educación y contra la represión a los organizadores estudiantiles.

AMENAZAS DE REPRESIÓN. Dirigentes del Centro de Estudiantes del CRESR, denunciaron que cuando el martes fueron hasta el “Departamento de Control de Centros Educativos” para informar sobre la movilización prevista para el día siguiente, una oficial de nombre Mirta Mena, les dijo que “podrían ser reprimidos en caso de cierre de calles”.  No obstante “amenaza” de por medio los estudiantes salieron a reclamar lo que en realidad ya están en las leyes pero que en algunos casos se cumplen sólo a medias y en otras las leyes son “letras muertas” al no ser cumplidas.

GALERÍA DE IMÁGENES