El “Señor Barriga” bajó 100 kilos

Por Jesús Barrios Lesme.

Edgar Vivar, actor mexicano más conocido por sus personajes del “Señor Barriga” o “Ñoño”, en la serie de televisión cómica mexicana “El Chavo del 8”, descendió 100 kilos de peso tras someterse a la cirugía bariátrica hace varios años y concluye la meta de adelgazar el centenar de kilos.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo. Son procedimientos técnicamente complejos y que no están exentos de complicaciones a corto ni medio plazo, y que también pueden presentar mortalidad.

El actor mexicano de 66 años, actualmente cuenta con 68 kilos, y es un nuevo proceso en su vida, la cual está rehaciendo.

Luego de varias complicaciones vinculadas a su obesidad, el actor quien también es médico se sometió a una cirugía de bypass gástrico. A ocho años de aquella intervención, Vivar adelgazó 100 kilos y manifiesta que es una nueva persona.

“Comía desaforadamente, y con seguridad había un hueco afectivo que quise llenar con comida. Hoy me siento sano, ligero, y puedo bailar y cantar en el escenario”, expresó.

Edgar Vivar continúa su carrera actoral, específicamente en el ámbito teatral mexicano.

Fuente Dparaguay.com