LUQUE: Alumnos que causaron destrozos en su colegio quedaron suspendidos

[box type=”shadow” ]Los ocho alumnos identificados como autores de destrozos realizados en su aula del colegio Santa Teresita de Luque tienen prohibido entrar a la institución y quedaron a cargo de la Supervisión de la Zona. La directora de la institución Lic. Teresita Invernizzi, dijo esta mañana a radio Ñanduti que algunos de los autores son reincidentes en casos de mal comportamiento.[/box][divider]

El video fue subido a las redes sociales. Luego fue mostrado en el canal telefuturo
El video fue subido a las redes sociales. Luego fue mostrado en el canal telefuturo

Según la responsable de la institución educativa, el hecho ocurrió cuando los alumnos quedaron solos en su aula, ya que iban a tratar temas de quienes de los docentes iban a ser invitados para la cena de la colación, motivo por el cual pidieron a la jefa de estudios que los deje solos a puertas cerradas y cuando quedaron solos realizaron los destrozos que fueron filmados por ellos mismos y subido a las redes sociales.

LO QUE DICE EL COMUNICADO

Ante los acontecimientos de público conocimiento que involucra a estudiantes de los terceros cursos A y B Bachillerato Científico de la Educación Media, año lectivo 2014, la Dirección General comunica haber tomado la siguiente decisión disciplinaria final: 1. La prohibición del ingreso a la Institución de los ocho alumnos individualizados en los actos de inconducta, realizado dentro del colegio, el día lunes 20 de octubre de 2014. 2. La suspensión de los exámenes regulares dentro de la institución a los ocho alumnos. Los mismos quedarán a disposición de la Supervisión Pedagógica de la zona. 3. La suspensión del Acto Ceremonia de Colación de los Terceros Cursos, dentro de la institución. Confiada que la decisión servirá como una acción socioeducativa a los involucrados y un mensaje a la comunidad educativa del Colegio Santa Teresita, para evitar incidentes de esta naturaleza en el futuro Luque, 27 de octubre de 2014 Lic. Teresita Dejesús Invernizzi Dussac Directora General.

El comunicado fue leído esta mañana al aire en radio Ñanduti por la propia directora. También está en la fanpage del citado colegio.