FIRMA DE APOYO CULTURAL CON EL DEPARTAMENTO CENTRAL

[box type=”shadow” ]En conmemoración de los festejos patrios, la  Federación Paraguaya en la República Argentina (Fepara) firmó este sábado un convenio con la gobernación del  Departamento Central  con el fin de intercambiar actividades comerciales, artísticas y culturales.[/box][divider]Con la presencia del gobernador Blas Lanzoni Achinelli,se hizo lectura de los puntos del acuerdo y los beneficios que otorgará a los paraguayos en Argentina.

lanzoni

Fepara es la entidad que representa a todas las asociaciones de paraguayos que viven en Buenos Aires y tiene como finalidad el intercambio de actividades comerciales, artísticas y culturales. ”Nosotros, como gobernación de Central, hemos decidido apoyar de lleno este evento creyendo y confiando en que nos va a permitir acercarnos a la colectividad paraguaya que está viviendo aquí y a la vez hacer que sienta de cerca la presencia de autoridades del Paraguay”, aseguró el gobernador, en su alocución.

El  domingo la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de su Dirección General de Colectividades, y junto a la Fepara, rendió homenaje a la colectividad paraguaya con el “Buenos Aires Celebra Paraguay”.

“Este evento reúne anualmente entre 40 y 50 mil paraguayos, y muchos de ellos, que tienen poco contacto con su país, aprovechan este evento para informarse, llevarse novedades y contactarse con instituciones -aseguró Lanzoni-. Es beneficioso desde todo punto de vista y es por eso que nosotros como gobierno regional, el más importante de Paraguay, hemos decidido apoyarlos con actividades y nuestra presencia”.

La actividad se realizó en Avenida de Mayo y Bolívar donde se dispuso  de 90 stands donde se pudo  disfrutar de platos típicos, artesanías e información relativa al Paraguay. A las 11 se realizó un desfile con la Virgen de Caacupé junto a los elencos de Danza Paraguaya y la Banda Okara. Luego, la procesión y bendición que estuvo cargo de un sacerdote del Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina.

Marta Britez