Concejal Pastor Benítez: “Estamos trabajando para fundar un nuevo movimiento dentro de la ANR”

[box type=”shadow”] La propuesta de fundar un nuevo movimiento político dentro del partido colorado en San Lorenzo ya es un hecho según lo manifestado por el concejal Pastor Benítez, “la decisión de formar un nuevo movimiento dentro del partido colorado en el distrito de San Lorenzo ya está definido y estamos varios dirigentes trabajando en eso”, dijo a nuestro portal.[/box]YA ANTES DE LAS ELECCIONES. El edil recordó que un mes antes de las elecciones pasadas unos 80 dirigentes tomaron la decisión de trabajar por la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia, así como también de pasar nuevamente al partido colorado ante las decisiones tomadas por los dirigentes del Unace en ese momento, “un mes antes de las elecciones de abril pasado, unos 80 dirigentes de San Lorenzo, hemos tomado la decisión de trabajar por la candidatura de Horacio Cartes, esto ante las decisiones tomadas por los dirigentes del Unace, en el cual no estuvimos de acuerdo, en ese tiempo el intendente Albino Ferrer, me llevó personalmente a hablar con el actual presidente Cartes, y hemos llegado a trabajar y yo creo que ese grupo importante de dirigente hemos aportado nuestro granito de arena de tal manera que hemos tenido un triunfo importante en San Lorenzo”.

Concejal Pastor Benítez, “la decisión de formar un nuevo movimiento dentro del partido colorado en el distrito de San Lorenzo ya está definido y estamos varios dirigentes trabajando en eso”,
Concejal Pastor Benítez, “la decisión de formar un nuevo movimiento dentro del partido colorado en el distrito de San Lorenzo ya está definido y estamos varios dirigentes trabajando en eso”,

NUEVO MOVIMIENTO INTERNO. Benítez explicó que el trabajo político de fundar un nuevo movimiento interno dentro de la ANR en San Lorenzo, empezó inmediato a las elecciones de abril pasado, “varios dirigentes nos hemos vuelto a reunir luego de las presidenciales pasadas y hemos tomado la decisión de trabajar de lleno dentro del partido colorado, incluso estamos trabajando con miras a fundar un movimiento interno dentro de la ANR en San Lorenzo”.

HABLÓ CON CACHITO SALOMON Y ALBINO FERRER. El ex Unace, dijo que tanto el senador Cachito Salomón como el intendente Ferrer coincidieron en que Benítez tiene una identidad propia que lo llevó a ser concejal por tres periodos consecutivos, “estuve conversando días pasados con el senador Cachito Salomón y también con el intendente Albino Ferrer, y ambas personas que son dirigentes importantes del partido aquí en el distrito, me han manifestado coincidentemente de que yo como Pastor Benítez, tengo una identidad propia conseguí ser electo en tres periodos para concejal municipal”.

DIRIGENTES DE SECCIONALES Y EL NOMBRE DEL NOVEL MOVIMIENTO. Respecto a la dirigencia central del movimiento y el nombre que adoptaran dijo que tienen representantes de las seccionales donde van definiendo las ideas, en cuanto al nombre manifestó que tienen uno pero que todavía está en veremos, “en principio vienen 10 dirigentes destacados de cada seccional o sea que la reunión es de unos cuarenta dirigentes, eso sería  momentáneamente la comisión central donde se van definiendo las ideas. En cuanto al nombre todavía no hemos decidido, aunque ya van saliendo como por ejemplo Movimiento Colorado de Base (MCB), que es una propuesta interesante ya que su nombre habla del núcleo principal de cualquier organización, o sea las bases. No obstante eso está en veremos ya que se debe decidir en mayoría”.

DIRIGENTES QUE SE VAN INTEGRANDO. El concejal expresó su satisfacción por la calidad de los dirigentes que se van sumando al proyecto, “ los dirigentes que están son bastante importante, guapos y guapas en sus respectivas seccionales, y cada vez se van integrando mas dirigentes, tal es así que nos han confirmado que en la próxima reunión va  a estar presente por ejemplo la señora Belén, que todos conocemos es una dirigente muy importante de Barcequillo, que por cierto siempre perteneció al partido colorado pero en esta ocasión hemos conversamos y me ha manifestado que le gusta nuestra organización y se va a integrar”.

Vista de una de las reuniones realizadas en el sector centro de la ciudad
Vista de una de las reuniones realizadas en el sector centro de la ciudad

A PARTIR DE ENERO EN LAS SECCIONALES. De comienzo positivo calificó la puesta en marcha del nuevo proyecto político en San Lorenzo y dijo que desde enero se expandirán por las seccionales pero mientras se reúnen periódicamente en carácter distrital  en la zona céntrica de San Lorenzo, “Hasta a mi me sorprende la forma de ir proyectándonos y muy pronto a partir de enero empezaremos a expandirnos en las seccionales, por ahora nos estamos reuniendo en carácter distrital en un solo lugar, pero a partir de enero estaremos mensualmente en las cuatro seccionales ya con los dirigentes que van a trabajar en sus respectivas zonas”.

SIN RECELOS Y SU NOMBRE A CONSIDERACIÓN: El proyecto es encarado sin ninguna resistencia según comentó nuestro entrevistado, y respecto a alguna posible candidatura dijo que se pondrá a disposición aunque si alguna circunstancia política lo aleja de alguna candidatura apoyará sin problema otro nombre, Yo pensé que iba a sentir algunos recelos de mis correligionarios del a ANR, pero gracias a Dios no he escuchado nada ni mucho menos que se me haya manifestado personalmente algún inconveniente por parte de algún dirigente político, pero lógicamente más adelante eso va a acontecer porque es normal cuando uno empieza a competir por algunos cargos pero no vengo para quitar lugar a nadie, al menos de mi parte no van a encontrar juego sucio, eso si puedo garantizar pero si me gustaría ponerme otra vez a consideración con el apoyo de la dirigencia de base y si al pueblo le gusta bienvenido, pero de jugar sucio para llegar a como dé lugar nadie se va a quejar de mi. Y si por circunstancias de la política tampoco voy a tener la oportunidad de ponerme a consideración bueno con mil gusto apoyaremos otra candidatura.

A los afiliados del partido colorado: “Que nos tengan en cuenta que se está poniendo a consideración un nuevo movimiento político dentro de la ANR con destacados dirigentes y que también depositen en nosotros la confianza, en mi caso ya he tenido la confianza en tres elecciones municipales, muchos dirigentes colorados siempre me han apoyado asi que estamos con ganas de recibir a los correligionarios”.