Intendente dice que no desean trabajar por parches

Por: Lilian Verón

Se estima que se trabajarán en más de 110 cuadras para obtener el desagüe fluvial, se aprovecharía también prever las conexiones domiciliarias, con el fin de lograr la planificación y la credibilidad dentro del municipio y de los ciudadanos en general.

Tras 10 meses de la nueva gestión municipal de San Lorenzo, hemos llegado hasta el intendente Felipe Salomón, quien manifestó en cómo va sobrellevando el descomunal deterioro de la ciudad. Resaltó que con su equipo -mayormente joven- no desean trabajar por parches, ya que el objetivo es honrar los más de 38 mil votos que lo llevaron al poder en la Ciudad Universitaria.

Felipe Salomón, resaltó que junto a su equipo trabajan con proyección a futuro y que evitan los trabajos parches

Se habla de aproximadamente 268 mil habitantes en la ciudad de San Lorenzo distribuidos en los 54 barrios que están en la espera de una administración municipal próspera y sin falsas promesas. Cabe resaltar que se realizó un convenio firmado en conjunto con la Municipalidad de Asunción el pasado 26 de abril; la cual esta intendencia busca la ayuda interinstitucional donde la idea es buscar cooperación institucional para realizar formaciones y capacitaciones dentro del ámbito de la PMT –que ya lo hicieron este año con los cursos para los nuevos inspectores de tránsito que actualmente ya se encuentran en las calles-, también se buscará cooperación en temas de vialidad, reparaciones de los semáforos entre otros.

Así también están en la búsqueda de más de un convenio con la ciudad de Luque, donde la idea principal es la de fusionar esfuerzos y recibir ayuda para dar soluciones a las problemáticas calles de la frontera entre San Lorenzo y la ciudad luqueña.

Actualmente se cuenta con unas 1.500 calles sin ser reparadas, hasta la fecha se cuenta con un contrato de 14 lotes de empedrado en donde se trabajaría de 15 a 21 cuadras – por lote- dentro de lo que fue el llamado de 433 cuadras, por lo que aquí se llegará a numerosos barrios cuyos vecinos serán los principales beneficiados.

Manifestó que están optimistas respecto a que no se recurrirá a nuevos préstamos

Con la ya gastada frase de cero baches con los proyectos que se llevarían a cabo dentro de este mandato, están optimistas respecto a que no se recurrirá a nuevos préstamos, ya que dentro de las gestiones municipales se están priorizando los cobros correspondientes a los contribuyentes y haciendo llegar las notificaciones a las grandes industrias para así obtener mayor ingreso y no recurrir al préstamo, con el fin de generar más credibilidad en la administración municipal.

Finalmente, Salomón, destacó que la gestión que lleva al frente del municipio, va con un objetivo de generar cambios drásticos que en años anteriores no se han realizado o se dejaron por el camino, demostrar a su vez que su administración conformado con un equipo de planificación joven trabaja de manera seria con proyección de futuro, de manera que evitan los trabajos parches, ya que el objetivo es honrar los 38 mil y poco más de votos de los ciudadanos sanlorenzanos.

@lii.veron