Análisis de la 6ta fecha del fútbol paraguayo

Con muchas novedades finalizó la 6ta fecha (esta vez sí con todos los partidos jugados) en donde definitivamente Nacional logró ser el puntero del campeonato, Olimpia hunde al Ciclón de Barrio Obrero en el superclásico, Guarani volvió a ganar y quiere acercarse a la punta, Carapeguá esta vez perdió y fue cesado del cargo de entrenador Celso Ayala, entre otras cuestiones que ha sucedido en este Torneo en donde los 2 grandes del fútbol nacional están lejos de la punta.

Tras los decepcionantes resultados de la selección paraguaya en las Eliminatorias para Brasil 2014, prácticamente (salvo lo que suceda con los equipos paraguayos en la Copa Libertadores) lo que más se va a hablar en la escena local es acerca del Torneo Apertura, en donde se va perfilando quienes serán los favoritos tanto a ganar la competencia como los que van a tener  que pelear muy fuerte para no ir a los puestos de descenso.

Olimpia hunde al Ciclón. En una nueva edición del Superclásico, el franjeado logra una importante victoria anímica y lo deja en la cola a Cerro Porteño.
Olimpia hunde al Ciclón. En una nueva edición del Superclásico, el franjeado logra una importante victoria anímica y lo deja en la cola a Cerro Porteño.

Nacional: El nuevo puntero del campeonato Apertura. Con algunas dificultades para encarar el primer tiempo (principalmente a la presión ejercida por Luqueño) se supo reponer en el segundo para poder marcar los goles que le permitieran a la posición que está ocupando actualmente –en parte por buenas jugadas elaboradas en conjunto y por otro lado errores del rival que le permitieron lograr los goles para el triunfo- y ahora le espera un duro rival como Guarani que seguro será interesante de analizar.

General Díaz: Fue el equipo que más buscó el resultado a favor, pero no pudo lograrlo ya que falló buenas ocasiones de gol para ir superando el escollo llamado Rubio Ñu y finalmente no pudo aguantar la presión de estar liderando (primero en forma solitaria y luego con Nacional) pero como el primer objetivo se llama mantenerse en primera con un buen promedio es extraordinario lo que ha logrado el conjunto del “Águila de Luque” ya que es el primero en esa posición.

Guarani: En un partido complicado y casi parejo, logró sacar toda su jerarquía el conjunto aurinegro (principalmente Dante López que marcó los 2 goles para los legendarios) para imponerse al equipo solense. Ahora le toca un duro rival como es el puntero Nacional, en un duelo en donde se verá si realmente está capacitado para pelear por la punta del campeonato.

Cerro de Franco: Muy buena está siendo la campaña de los franqueños en su corta historia en el torneo paraguayo. Con ciertas dificultades para poder encarar el compromiso ante un gran rival como Libertad, pero supo recuperarse en el segundo tiempo estando bien paradito atrás y con sendos contragolpes importantes pudo conseguir un interesante empate para poder trabajar con tranquilidad en la semana ya que el tema del promedio está bien asegurado por el momento.

Libertad: Con un gran primer tiempo de parte de los gumarelos en donde solamente faltó liquidar el expediente llamado Cerro de Franco, luego el segundo tiempo se estancó un poco el conjunto que fue local en ese momento y por consiguiente, fue empatado y todavía queda lejos de la discusión para el ganador del torneo.

Olimpia: Espectacular partido de los franjeados en el superclásico con gran presión hacia el rival, ocasiones de gol muchísimo más claras que Cerro, mayor posesión de balón y gran predisposición para encarar un partido más que importante. Una inyección anímica más que trascendente para los compromisos que se le vienen encima al decano del fútbol nacional (ya sea Copa Libertadores y torneo local).

Deportivo Capiatá: Un gran garra y demostración de fuerza ha hecho que los capiateños logren una victoria de 6 puntos como se dice ante Carapeguá y con eso hace que tenga un buen respaldo en cuanto a las posiciones del promedio, pero claro, como equipo nuevo debe mantener ese nivel de buenos resultados para no caer rápidamente en los puestos de descenso.

Sol de América: No es un buen año para los solenses definitivamente ya que desde esa victoria en la primera fecha ante Cerro Porteño no ha logrado otra en el campeonato (y ya llevamos 7 fechas disputadas) si bien es cierto es que ante Guarani demostró hacer un buen partido no fue suficiente para sacar un resultado positivo. Veremos si es que logra esa recuperación en las siguientes fechas.

Rubio Ñu: Logró un empate importante ante un difícil rival como General Díaz. Esta vez fue un poco más conservador que en los anteriores partidos, ciertamente tuvo jugadas de gol pero la pelota y las ocasiones fueron más encabezadas por los militares luqueños.

Sportivo Carapeguá: Una vez más intentó conseguir la victoria pero otra vez les fue imposible conseguir ese objetivo y el hundimiento hacia el último puesto de descenso es cada vez más notorio. Y eso motivó el despido como entrenador a Celso Ayala, porque se cumplió esa frase tan universal del fútbol: “Los técnicos son hijos de los resultados”.

Sportivo Luqueño: Tras un gran partido de los luqueños en donde predominó la presión y las ocasiones de gol, en el segundo se desinfló un poco eso en parte porque Nacional jugó mejor y por errores defensivos muy graves que ocasionó que se perdiera el partido (mención aparte el grave error cometido por Joel Silva cabeceando atrás el balón para que el goleador Julián Benítez marque sin ningún problema el gol).

Cerro Porteño: El hundimiento de este equipo parece no tener solución. Triste papel de los azulgranas en el clásico, salvo un tiro libre de Fabbro y un remate desde larga distancia de Oviedo que tapa muy bien Silva, fue pobre hasta el hartazgo lo que hizo Cerro en este superclásico. Un equipo sin garra, fútbol, alma, es decir, un equipo que en ese significado solo tiene de nombre. Habrá que ver si Francisco Arce (que ya tiene 3 derrotas en apenas 3 partidos como entrenador del Ciclón) logra cambiar un poco al menos la fisonomía de un conjunto en total decadencia para no decir otra cosa.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories