Análisis de la 5ta fecha del fútbol paraguayo

General Díaz continúa con su racha impresionante de victorias, Nacional se consolida definitivamente como su más inmediato perseguidor en la búsqueda del primer lugar, las crisis de los más grandes de nuestro fútbol (Cerro y Olimpia) son cada vez más críticas, la primera victoria de Luqueño en el campeonato son algunas de las cuestiones más destacadas que han pasado en esta fecha del certamen de primera división nacional.

General Díaz imparable. El águila de Luque le ganó a Guarani y se sigue consolidando en la punta del campeonato. Desde 1996 que un debutante en primera división no ganaba 5 partidos de seguido.
General Díaz imparable. El águila de Luque le ganó a Guarani y se sigue consolidando en la punta del campeonato. Desde 1996 que un debutante en primera división no ganaba 5 partidos de seguido.

Con esto se realiza un pequeño descanso en este fin de semana que viene en el balompié paraguayo para que después se dispute y adelante la 7ma fecha (en medio de las Eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014) por decisión de los dirigentes de los clubes de primera que habría que pensar en donde tienen sus cabezas para suspender la 6ta fecha en una semana en donde la selección nacional no juega sus compromisos eliminatorios y si la siguiente semana adelantando la 7ma, cosas de estas personas que uno definitivamente no entiende porque el de estas medidas, conociendo que si o si se va a contar con algunos jugadores del plano local para la selección paraguaya en las difíciles eliminatorias que se nos presentan con los inconvenientes para la clasificación hacia Brasil 2014.

General Díaz: Con un planteamiento más defensivo que en ocasiones anteriores, en parte por la posesión de la pelota y la mayor generación de ocasiones hecha por Guarani, pudo conseguir una resonante victoria ante el mencionado equipo legendario, que hace que consolide la punta y su pequeña (pero ya meritoria) historia en primera división. Ahora, tendrá un trabajo más que tranquilo el entrenador Humberto García, para encarar un complicado y transcendental partido ante su escolta Nacional en la siguiente fecha.

Nacional: Contundente primer tiempo de la Academia posibilita que el conjunto de Gustavo Morínigo tenga un triunfo extraordinario sobre Olimpia, tocando muy bien el balón, seguro en la parte defensiva y dando grandes problemas a los centrales franjeados en la segunda parte también. Con estos 3 puntos consolida su posición como segundo en la clasificación y se jugará un compromiso que vale muchísimo ante nada más y nada menos que el súper puntero de Luque.

Libertad: Con un equipo alternativo, no pasó de un empate ante Carapeguá en la cancha del mismo, tuvo algunos sofocones en defensa y como dijo el propio Eguren que cuesta tener un buen ritmo de juego con un conjunto de suplentes.

Guarani: El aborigen lo tuvo casi todo (salvo el gol), ocasiones de gol, posesión de balón, dominio de las acciones, pero no pudo aprovechar y si lo hizo el águila Luqueño, siendo favorecido por un pequeño error del portero legendario. Increíblemente se dio nuevamente uno de los axiomas del fútbol: si no conviertes te lo hacen. Y como en otras ocasiones, el equipo de Diego Alonso desaprovechó demasiadas oportunidades de cara al arco.

Sol de América: Nuevo empate de los solenses esta vez en su cancha, prácticamente sobre la hora, que sigue viendo esa falencia de los danzarines en cuanto de lograr victorias si no de seguido por lo menos unos cuantos más que solamente uno. Esta vez el rival al que no le pudo derrotar es al conjunto franqueño. Veremos si la siguiente fecha logra por fin ganar un partido tras esa resonante victoria ante el Cerro asunceno.

Deportivo Capiatá: Con un planteamiento conservador en el primer tiempo y con más atrevimiento a jugar de igual a igual a los cerristas en el segundo tiempo, los capiateños lograron un triunfazo en la Olla azulgrana, con un golazo de otro partido el de Fidel Miño, hijo del ex jugador de Olimpia llamado también así. Con el debut del experimentado entrenador Mario Jacquet logra una victoria que le permite tener mayor tranquilidad en cuanto al promedio.

Cerro de Franco: Los cerristas de Presidente Franco estuvieron a punto de ganar en la cancha de Sol de América, con un planteamiento bastante interesante en cuanto a la presión y marca a los solenses, desaprovechando algunas oportunidades claves que le hubiera permitido tener más tranquilidad para la próxima fecha.

Sportivo Luqueño: ¡Por fin! Habrán dicho los luqueños al ganar su primer partido –y marcar su primer gol- en el campeonato. En el debut como técnico de Luque del histórico José Cardozo, fue mucho más el conjunto del kure luque partiendo de las ocasiones y remates al arco que tuvo contra Rubio Ñu. Una victoria que le permite pensar con un poco de paciencia y paz en una anterior semana complicada y para poder ir reflexionando en sacarse de encima el tema del descenso en la cabeza del Sportivo.

Olimpia: Semana complicada para el decano de nuestro fútbol, con el increíble empate en la Libertadores, encima se vino una derrota contundente y sin atenuantes ante los nacionalófilos. Con un equipo lento, cansado y con poca propuesta de ataque a Ever Almeida le fuerza cada vez más encontrar una alineación sólida que le permita ser protagonista real de los encuentros que disputa el franjeado. Habrá que ver si es que estará tranquilo después de hablarse tanto de que se iba como se quedaba.

Sportivo Carapeguá: Todavía no ha podido conseguir una victoria en el torneo Apertura y eso que tuvo ocasiones para poder lograrlo ante un siempre rival complicado como lo es Libertad. Pero no pudo definirlo y el drama del descenso sigue estando ahí para el equipo de Celso Ayala.

Rubio Ñu: Muy poco lo que pudo ofrecer el equipo del nuevo entrenador Carlos Jara Saguier (y eso que era local) en cuanto a ocasiones y propuesta futbolística. Como había comentado fue ampliamente superior el Sportivo Luqueño. Veremos si con más días de tiempo pueda mejorar el conjunto del barrio Trinidad.

Cerro Porteño: Parece que la crisis de resultados y de juego no quieren salir en el campamento azulgrana. Francisco Arce está teniendo una serie de malos resultados en los debuts que ha tenido. El equipo no tiene una mejoría que haga pensar en mejores situaciones para los azulgranas. Sabemos que tiene un proceso (hablo de la promoción de jugadores de las divisiones formativas y su preparación para adaptarse en disputar partidos de primera) pero se sabe también que las aficiones de los clubes grandes poco o nada quieren saber de procesos si esto no va acompañado de resultados.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories