El juicio contra Mabel Corvalán Achucarro, funcionaria de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Lorenzo, y la suboficial Nilsa Evelin Morel Giménez, acusadas de formar parte de un esquema que según denuncia emitía irregularmente documentos de vida y residencia, fue suspendido a pedido de la defensa.

Las imputadas están acusadas del delito de «producción mediata de documentos públicos de contenido falso», según la denuncia realizada por el propio Intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, en abril del año pasado. Se presume que en el Departamento de Tránsito se emitían documentos de «Vida y Residencia» sin los requisitos legales, trámite que en ese momento debía realizarse en la comisaría del barrio del interesado.
El allanamiento del Departamento de Tránsito realizado el 5 abril del 2023 se produjo tras la denuncia de Salomón. El juicio, que debía realizarse hoy, fue reprogramado para el 6 de junio a las 07:30 horas debido a la presentación de un certificado médico de reposo por parte de una de las acusadas.