Mbeguemi Online: Todos somos UNA

Todos somos UNA

La soberbia y más cuando está adornada por los insultos, no es buena consejera cuando se atropella los intereses de todo un pueblo y si se trata de la educación de nuestros jóvenes, con más razón. Por lo visto en el gobierno central hay cero asesorías, si es que los hay. Fueron a despertar a un gigante dormido, o ¿ya se olvidaron de “UNA no te calles”? Bueno, no dejaremos de advertirles que estos jóvenes siempre se ganaron la simpatía de la mayoría de población y esta vez no será distinto, porque con los jóvenes estudiantes” Todos somos UNA”.

Pescadores de Pirá Piré

Un grupete, aquí en SanLor, que están abocados en repartirse espacios de poder en nuestra sufrida ciudad a nivel de instituciones estatales, fueron como todos los advenedizos, muy “preocupados” por mantener algunos privilegios tal vez perdidos. Es así que uno que hasta hace poco se prendía por un senador sanlorenzano para llegar a ser representante del pueblo e incluso lord mayor de la ciudad por unos meses, de pronto decidió colgarse del saco del hombre que tiene como si fuera un títere a Peña.. Así unido a los otros ilustres personajes se agregan a la fauna rapiñera, que por muchos años ha depredado el erario público sanlorenzano. Pero las papas queman en estos días, quizás el ex lord y actual representante del pueblo deba postergar aquello de “ya estamos mejor”.

El viaje 

El Lord Mayor y varios concejales decidieron cruzar la frontera hacia una ciudad argentina. ¿El motivo? Observar los servicios públicos que ofrecen a sus ciudadanos. ¿Por qué no replicar aquí en “Sanlo te Queremos”? Claro, no es nada malo. De hecho, podría ser positivo. Siempre y cuando realmente piensen en servir a su pueblo como se merece. Porque, al mirar a San Lorenzo y recordar los innumerables viajes de algunas autoridades municipales que ya no están y otros que siguen, queda claro que estos periplos solo sirvieron para dos cosas: 1) Mini-vacaciones para ellos y 2) discursos grandilocuentes sobre cómo las autoridades de otras ciudades aman a sus habitantes. ¡Ah, y elevar la calidad de vida! Eso sí, solo en las charlas, porque en la práctica… bueno, eso es otro cantar.

El sueño traído de Corea

Un caso emblemático es la odisea a Corea, donde uno de nuestros intrépidos exploradores regresó con la mente rebosante de ideas brillantes: buses cero kilómetros con aire acondicionado, paradas inteligentes y otras maravillas tecnológicas. ¿Recuerdan algo de eso?. No se preocupen aquí ponemos el link para que el amable lector también siga soñando. (¿te acordás? año 2016)

Pasaron casi una década de aquella ilusión traída del lejano país, y seguimos viajando en autobuses vetustos que parecen sacados de la época de los Picapiedra. Conductores temerarios, fumando, y casi bailando en el volante al ritmo de su música favorita y compitiendo en carreras asesinas, ponen en riesgo nuestras vidas a diario. Pero tranquilo, que todas las chatarras van a tener el mismo color y diseño… Y lo que faltaría es que varias empresas aprovechen para cambiar el nombre de fantasía ¿para qué?