San Lorenzo: Embajada de Turquía dona espacio lúdico al Centro Kuarahy Rese

Un espacio lúdico fue habilitado este miércoles en el Centro de Primera Acogida Kuarahy Rese de San Lorenzo, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; el Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; la Ministra de Salud, Teresa Barán; el Embajador de la República de Turquía, Yavuz Kül; y otras autoridades del Gobierno paraguayo.

Este espacio busca contribuir significativamente a la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de protección especial, especialmente en el área psicológica y emocional. Se les brinda un lugar seguro y acogedor donde desarrollar sus habilidades, aprender y recrearse.

La habilitación del espacio fue posible gracias a una donación gestionada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación. “Gracias por acordarse siempre del MINNA y gestionar esta donación para el dispositivo de protección de primera infancia, y a la Embajada de Turquía por la donación del equipamiento y juguetes, además de ropas y calzados para los niños que viven en nuestro Centro”, expresó Gutiérrez.

Donación que apoyará el trabajo de cuidado y protección

Turquía realizó una importante donación que fortalecerá el trabajo de cuidado y protección. El Embajador Kül aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad brindada por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

“Agradezco la oportunidad que nos dan de poder colaborar y solidarizarnos; lo hacemos con mucho gusto, en conmemoración del Día Nacional de las Golosinas, en este día, se reparten y recogen golosinas entre todos. Agradezco también a la Agencia TIKA por los fondos para realizar esta donación”, mencionó Kül.

Al finalizar el acto de habilitación, las autoridades y demás presentes recorrieron las instalaciones del Centro Kuarahy Rese, el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity y el Centro de Formación Buenos Vecinos, ubicados en el mismo predio.

Fuente: Ip.gov