Mbeguemi online: Combus, desinformación y seguridad

Reuniones cíclicas, resultados fugaces: ¿seguridad ciudadana o chiste del año?

Otra vez, el cuento de hadas anual: la seguridad ciudadana en San Lorenzo. Reuniones entre concejales y jefes de policía se suceden como un rosario, un ritual anual que parece más una farsa que una búsqueda real de soluciones. El mandamás del tercer cielo del edificio de vidrio, junto a sus secuaces, anunció que días atrás se juntaron con el jefe de la comisaría primera. ¿Su objetivo? Charlar de la seguridad ciudadana, esa que parece desvanecerse entre sus dedos como humo.

La misma historia

Lamentos de preocupación, juramentos de acción, fotos risueñas para la prensa. Y luego, nada. Los robos siguen impunes, de día y de noche, en cualquier rincón. ¿Para qué sirven entonces estas reuniones? ¿Son solo un show de relaciones públicas, un teatro de acción para tranquilizar a la población? Las estadísticas no engañan. La inseguridad sigue siendo una de las principales angustias de los ciudadanos de San Lorenzo. Los robos a punta de pistola, los asaltos en pleno día, la violencia callejera, son una realidad diaria que azota a todos. No basta con reunirse y “preocuparse”. La seguridad ciudadana no es un tema para tomarse a broma. Se necesitan medidas urgentes y resultados palpables.

¡Tecnología espacial en Sanlo te queremos!

¡Los genios de la muni lo han logrado otra vez! Según un informe presentado por un ilustre del tercer infierno del edificio de espejos, la tecnología de Sanlo te queremos está a años luz de la NASA. ¿El secreto? Sus tractores y camiones, que funcionan con una innovadora mezcla de gasoil y nafta. ¡Sí, como lo oyen! Doble combustible para una potencia sin par. Pero no solo eso, el generador también es a nafta. Porque en Sanlo te queremos, no se conforman con lo que hay. Solo lo mejor para nuestros súbditos. Imaginen la escena: Un tractor ara la tierra, bramando con la fuerza de dos combustibles. Un camión asciende una cuesta abrupta, impulsado por el hechizo de la nafta y el gasoil. El generador ronronea, alumbrando la ciudad con su inagotable energía. Sin duda, las autoridades municipales son visionarios. Han entendido que el futuro está en la mezcla, en la fusión de fuerzas. Mientras la NASA se conforma con cohetes y satélites, Sanlo te queremos apuesta por tractores y camiones híbridos. ¿Quién necesita ciencia espacial cuando tenemos la sabiduría popular de Sanlo te queremos?

Es un bien público o es un kiosko

Un representante del pueblo de “Sanlo Te Queremos”, se lamentó de que la administración financiera le negó información pública que pidió como un ciudadano más. Claramente eso de que se le oculta información pública a un concejal no está nada bien. ¡Sería muy conveniente que alguien le recuerde a administración financiera que lo que manejan no es un kiosko privado, es nada más ni nada menos que un bien público!!

Revuelo en el mercado
Que el mercado es una inagotable fuente de información y sobre todo de RECAUDACIÓN no es ningún secreto. En ese contexto, durante los últimos días de la pasada semana salieron a la luz ambas cosas, aunque en vez de información, lo que salió a la palestra es la DESINFORMACIÓN a la que nos tienen acostumbrado los capos de la dirección general de servicios municipales, que tienen a su cargo la administración de nuestro querido mercado.

Es que es sobradamente sabido que la desinformación a muchos les beneficia, sobre todo a algunas autoridades del tercer paraíso y sus cómplices que tienen en distintos departamentos y jefaturas del edificio de cristal.

¡Desconocimiento de la ley vs transparencia y participación ciudadana

¡Los permisionarios del Mercado “Sanlo te queremos” se enteraron por arte de magia que el costo del canon diario subió y que el cobro diario pasará a mensual! Además, también subió el costo de contrato que se renueva cada año. ¡Vaya sorpresa! Si bien, cabe mencionar que “Alegar desconocimiento de la ley” no les vale, también sabemos que las autoridades del tercer cielo y mayoría de directores de área y jefaturas se llenan la boca diciendo que son transparentes y que dan participación ciudadana, en esta oportunidad “para qué recordar ambas herramientas de la democracia”, si ya lo decidieron todo sin tener en cuenta a quienes contribuyen para su sueldo. ¿Esto es la transparencia que tanto cacarean?