WhatsApp y los mensajes de voz “bomba”

Desde hace un tiempo WhatsApp cuenta con la función que permite a los usuarios enviar mensajes de voz que se escuchan una sola vez. Estos mensajes, conocidos como “audios bomba”, se eliminan automáticamente del chat del destinatario una vez que han sido reproducidos.

El objetivo de esta nueva función es aumentar la privacidad de los usuarios, que ahora podrán compartir información confidencial con mayor tranquilidad.

“Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, informó Meta, la empresa matriz de WhatsApp, en un comunicado.

Los mensajes de voz efímeros están claramente diferenciados de los comunes con el ícono de una vez y solo pueden ser reproducidos por los usuarios en una ocasión. Además, no se guardan en las carpetas del destinatario ni se pueden reenviar.

“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, subrayó Meta.

Para enviar un mensaje de voz que se escuche una sola vez en WhatsApp, los usuarios deben seguir estos pasos:

  1. Comenzar a grabar el mensaje de voz.
  2. Deslizar hacia arriba para activar el modo manos libres.
  3. En el lado inferior derecho aparecerá un ícono con el número 1.
  4. Presionar el ítem. Un breve mensaje de WhatsApp se mostrará en la pantalla para indicar que el modo efímero se seleccionó correctamente.
  5. Finalizar de grabar y enviar la nota de voz.

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, sin importar su dispositivo o sistema operativo.